ANA MARIA AMADOR BARRAGAN
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

23

DIRECCION:

Islas palos, Ext. 1526, Col. Colón, C. P. 44920, GUADALAJARA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

FUERZA POR MÉXICO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

JALISCO

14-GUADALAJARA

NUM. DE LISTA:

5868

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Trunco(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

a. Junio de 2018 ¿ 2021: Área Jurídica, en el Despacho Jurídico Rocha Santos. b. Octubre de 2017 ¿ Junio de 2018: Asesor Jurídico, en el H. Ayuntamiento Constitucional de El Arenal, Jalisco.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Partiendo que la política es para todos y de todos, pues, comparto esta parte de la política en favor de nuestro entorno social. Decidí participar en un proyecto que me convenció en nuestro PARTIDO FUERZA POR MÉXICO, y sé que este proyecto también puede convencer a muchísimas personas. Me promulgo totalmente a favor de la igualdad, y debo aclarar que para mí, igualdad incluye el hecho de que así, como las personas con la característica particular que los distinga llámese color, religión, estatus económico, preferencias sexuales, deberán respetar siempre esta igualdad y regirse todos por la misma ley, y, si algún sector decidiera separarse de dichas normas rectoras y exigiera diferentes condiciones, se dará por entendido que no podrán exigir igualdad, ni se dirá que respeta la equidad de la sociedad que lo rodea, es necesario respetar a la naturaleza y debe ser el Estado quien defienda estos derechos celosamente, ya que se debe legislar siempre velando por la conservación de los principios, el respeto a la naturaleza, y la fomentación de los valores basados en la ética y moral que debe caracterizarnos como seres humanos y no como personas deshumanas que exigen se les respete los derechos humanos cuando ni siquiera actúan como uno en verdad. Utilizando la fuerza de la Ley en su exacta aplicación, acabaremos con los monopolios, oligopolios, oligarquías y todo aquello que genera deshonestidad. Estoy generando proyectos, conjuntamente con un equipo de personas capaces y responsable, con el fin de beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad que forman parte de nuestro Estado y de nuestra ciudad, sin distinción alguna, adaptando cada uno, para personas con discapacidad, tanto física, psicosocial, cognitiva y sensorial, por lo que es importante unirnos como comunidad y comunicar día con día las deficiencias de la administración. Como estudiante universitaria, el integrarse en el mundo político, en búsqueda de expresiones políticas novedosas, acordes con los contextos de experiencia y acción en los que, nosotros los jóvenes vivimos, configuran un espacio multiforme en el que adquirimos sentido las variadas relaciones que los diferentes grupos de jóvenes mantienen con el ámbito político, abanderando causas como el tema de la ecología, la lucha por la aceptación de la diversidad de género.

PROPUESTA 1:

Presentar proyecto de ley para impulsar Consejos Ciudadanos para acercar el Gobierno a las personas y ellas mismas decidan en qué se invertirán los recursos económicos para el bienestar de la sociedad.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

a. Propuesta: Promover que en todos los tramites administrativos sean adaptados para las personas con discapacidad y terminar con los obstáculos que presentan en la actualidad para algún permiso, tramite o servicio; además de promover el empleo en las instituciones gubernamentales y empresas para ellas.

b. Propuesta: Impulsar el subsidio al empleo de la mujer, para que efectivamente contribuya a la incorporación de las mujeres más vulnerables al trabajo, con estabilidad laboral y mejores salarios.