ARTURO BONIFACIO DE LA GARZA GARZA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

33

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

3

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Actualmente, como legislador local, presido la comisión anticorrupción del H. Congreso de Nuevo León y soy vicepresidente de la comisión de Legislación, además, participo como vocal en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; en la Comisión de Economía Emprendimiento y Turismo; en la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural; en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal. En el ámbito privado, soy socio de las ganaderías Davileño y Dolores.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Mis motivos para pretender un cargo público definitivamente radican en primera instancia en una convicción personal, puesto que, considero que los diversos cargos públicos, conllevan la insoslayable visión particular del servicio, lo cual, implica la honrosa tarea de servir a las demás personas de nuestra sociedad, haciendo un énfasis particular en servir, lo cual, implica decididamente pensar con empatía hacia las personas y las diversas necesidades de los múltiples grupos que se encuentran inmersos en nuestro colectivo, en tal sentido considero como una responsabilidad ineludible de las personas, que debemos involucrarnos en la toma de decisiones para lograr conducir a nuestra comunidad hacia una cosmovisión que sea incluyente con todas las personas, con independencia de sus muy particulares características físicas, económicas y de cualquier índole, para incrustarnos decisivamente como parte de todo un colectivo, que nos permita convivir en plena armonía con nuestro medio ambiente y particularmente con paz social. Por ello y principalmente porque considero que la política es el principal vínculo que permite a nuestro sistema, estructurar adecuadamente las diversas necesidades, imperantes en los grupos sociales, atemperando las diversas demandas de los mismos, para encausarlas con un propósito que sirva para desarrollar los principios axiológicos, por medio de los cuales pretendemos coexistir como especie. Estoy dispuesto a poner toda mi capacidad, inteligencia y disposición para poder contribuir con tan elevado honor, de poder ser el vínculo y portavoz de diversos movimientos sociales y, a través de ello, retribuir a mi sociedad y mi patria parte de lo mucho que me ha dado.

PROPUESTA 1:

Considero muy importante que tomando como base los resultados del último censo tomado en nuestro país, donde aparece que la composición de nuestra sociedad se va a desplazando hacia extractos de grupos de personas de edad considerada como adultos mayores, es que, pienso que deberían de incluirse en las diversas legislaciones, así como en los planes y programas, tanto de salud, como de retiro, los cuales confluyen como parte de las políticas públicas imperantes en nuestro país, por ello se debe de tomar en cuenta dicha coyuntura, puesto que, la misma llevará implícito nuevas necesidades y retos. Lo cual, decididamente va a requerir el diseño de nuevas políticas públicas de nuestro país, considerando que aún cuando en el presente dicha situación no puede señalarse como un problema, ni mucho menos, pienso que es sumamente importante comenzar a dar pasos decididos, analizados y bien sustentados para poder hacer frente a esa futura realidad que muy probablemente vaya a imperar en nuestra sociedad. Legislaré para mayores apoyos a las personas adultas mayores.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

La creación de un equipo interdisciplinario para dar apoyo a las víctimas de la violencia de género, pero además que permitan darle seguimiento a todas las carpetas de investigación que las fiscalías de los estados hayan abierto con motivo de dicho ilícito, dicho apoyo a las víctimas de violencia de género lo es debido a la naturaleza del mismo. En tal sentido se debe procurar apoyo psicológico, emocional, pero también económico, todo ello con el objetivo de empoderar a las personas que hayan sido víctimas de violencia de género, y que ellas puedan romper el círculo tortuoso que entraña dicho ilícito en nuestra sociedad.