ESCARLETH MARIEL ARECHIGA GUTIERREZ
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

24

DIRECCION:

Cto. Int. Juan Pablo II, Ext. 232, Int. C, Col. Las colinas, C. P. 47620

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

JALISCO

3-TEPATITLAN DE MORELOS

NUM. DE LISTA:

4643

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Dentro del desarrollo profesional, como estudiante de la licenciatura en psicología; destacan las siguientes actividades: ¿ Prácticas profesionales en psicología clínica en la Preparatoria Regional Tepatitlán de Morelos, aplicando procesos terapéuticos mejor conocido como -Terapia Breve ¿ Prácticas profesionales en neuropsicología, desarrollando evaluaciones neuropsicológicas en infantes. ¿ Prácticas profesionales en psicología social, ejecutando un diagnóstico situacional en el municipio de Tepatitlán de Morelos sobre el tema de sobrepeso, obesidad y su relación con la imagen corporal. ¿ Prácticas profesionales en psicología organizacional, en colaboración con otras licenciaturas mismas de la universidad, creando un plan de negocio, así mismo participando en los eventos tales como Expo-emprende, Ideando-ando y Tepa-emprende. ¿ Servicio Social en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, con niños de quinto y sexto de primaria impulsando a desarrollar sus aptitudes y habilidades, ayudándolos además a regularse con sus otros compañeros de clases. Voluntaria como apoyo de docencia en distintas primarias de la comunidad. De acuerdo a la trayectoria laboral: Abril 2018 - febrero 2020 Raíces de Tepa Tepatitlán de Morelos, JAL Cocinera ¿ Gestión y organización de las tareas y responsabilidades de los ayudantes de cocina. ¿ Reabastecimiento de la cocina con los productos necesarios para turnos posteriores de trabajo. ¿ Control de existencias, realización de pedidos y recepción y almacenaje de productos y alimentos en los lugares adecuados para su correcta conservación. ¿ Inspección y limpieza de las instalaciones, de los utensilios y de los equipos de cocina utilizados comunicando cualquier incidencia al respecto. Enero 2018 - agosto 2018 CONYMAG Tepatitlán de Morelos, JAL Secretaria general ¿ Habilidad para revisar y gestionar las bases de datos de la empresa de forma eficiente. ¿ Excelentes habilidades comunicativas y sociales para comunicarse con diferentes departamentos. ¿ Capacidad para coordinar reuniones y espacios para los eventos de la empresa. ¿ Familiaridad con el mantenimiento y gestión del archivo documental de la empresa. ¿ Habilidoso y profesional a la hora de preparar y redactar informes directivos. ¿ Habilidades para coordinar viajes y eventos de la empresa. Agosto 2015 - septiembre 2016 Bross House Tepatitlán de Morelos, JAL Gerente General ¿ Habilidades de comunicación y buena atención al cliente. ¿ Habilidad para interpretar las reacciones del público y adaptar la música para satisfacer a los clientes. ¿ Organicé y codifiqué todos los documentos relacionados con diligencias convenientes para adquisiciones. ¿ Con una experiencia demostrable a cargo de la recepción de pedidos, la gestión de productos y almacén. ¿ Especialidad en mejorar la calificación del servicio de atención al cliente de la empresa en un 80.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

¿ Citando Osornio Corres la cámara de Diputados ha sido objeto de mayor número de reformas que comprenden las atribuciones como la integración y el funcionamiento de las mismas. Un propósito general de este grupo de reformas es, sin duda, dar respuesta a la necesidad de adaptar el máximo foro de representaciones a las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía (Corres, 2017), con lo anterior ya mencionado, me parece preciso hacer hincapié en ¿generar reformas¿ y las ¿necesidades de la ciudadanía¿, pues si bien es cierto nuestra constitución política tiene ya algunas reformas bien establecida y otras que aún faltan gestionar para que se cumplan, y, hablando de cumplir, personalmente y haciendo un análisis, me parece pertinente, gestionar y presionar a toda la Cámara de Senadores y diputados para que cada una de las reformas ya establecidas se estén llevando al pie de la letra, así como gestionar y enviar los recursos necesarios para la realización de diagnósticos de las mayores necesidades tanto del estado como del país, para así poder tomar acción en la creación de proyectos de prevención e intervención ante tales problemáticas, pero, con una clara demostración de que estos programas serán efectivos y lograran un beneficio para la ciudadanía. ¿ Así mismo, gestionar y presionar lo mayor posible para que los recursos solicitados por los Presidentes sean llegados para el mejoramiento de la ciudadanía, también presionar para que cada uno de los gobernantes cumplan con sus propuestas y demuestren en que se va cada uno de los recursos brindados.

PROPUESTA 1:

1. Abrir oportunidad en el campo laboral para los jóvenes recién egresados. Desde hace tiempo se ha escuchado que los jóvenes egresados no son contratados para trabajar en grandes empresas, debido a la falta de experiencia en ese ámbito, por tal motivo una de mis principales propuestas es gestionar la contratación de estos profesionistas, sin la necesidad de obtener años de servicio, que sean las mismas empresas quienes además de estarles dando el trabajo, les brinden el apoyo del aprendizaje y la experiencia.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

o Apoyo a las mujeres indígenas víctimas de violencia familiar, abuso sexual y de las negligencias médicas que a menudo sufren, como la esterilización sin su consentimiento, brindándoles redes de apoyo, así como talleres educativos, de educación sexual y destreza de habilidades que además les facilite una entrada económica.