ESTEFANIA VALERIA MORENO FLORES
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

29

DIRECCION:

3 poniente, Ext. 109 , Int. 3, Col. Chalchicomula de Sesma, C. P. 75520, CHALCHICOMULA DE SESMA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

PUEBLA

8-CIUDAD SERDAN

NUM. DE LISTA:

6147

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

- 2011, pasante en el Juzgado Segundo de lo Civil, Familiar y Mercantil de San Andrés Cholula, Puebla.

- 2012, pasante en el Juzgado Tercero de lo Civil del Estado de Puebla.

- 2013, pasante en el Juzgado Onceavo Financiero del Estado de Puebla.

- 2014, Servicio Social en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Región Oriente.

- Trámites y recursos administrativos, juicios en el fuero estatal y Municipal, en materia fiscal, familiar, mercantil y civil, y acciones extrajudiciales para recuperación de cartera, conciliaciones y mediaciones.

- 2015, practicante en el Servicio de Administración Tributaria, Delegación Regional Puebla, en la Administración Local Jurídica de Puebla Sur, a cargo de Abogada

Dictaminadora y Sub administradora del Contencioso I.

- 2015, Asesora legal, auxiliar administrativa y contable en Steigern Designe in Motion.

- 2016, Revisora Registral en el Registro Agrario Nacional.

- 2016, Asesora jurídica de la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente.

- 2016-2017, Apoderada legal y Supervisora de la Zona Puebla Poniente y Zona Puebla Oriente de la División Centro Oriente de la Comisión Federal de la Electricidad.

- 2017 a 2021 Abogada en Despacho Rivadeneyra Treviño y de Campo, S. C. en proyectos relacionados con poblaciones agrarias e indígenas, agrarios, educativos, administrativos, energéticos, mineros e inmobiliarios.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Voy a hacer una política lejana a la tradicional, con interés genuino en todas las personas por igual y el medio ambiente, con perspectiva de género, con transversalidad y con un paradigma sostenible y sustentable en apego a los Objetivos de Desarrollo Social que ha aceptado implementar México de conformidad con la agenda pública necesaria y urgente que como legisladora apoyaré.

PROPUESTA 1:

Legislar en favor de los sectores mas vulnerables y abandonados del país, que hoy no tienen voz y voto o no lo suficiente para desarticular el sistema que ha beneficiado la acumulación de riqueza y poder en favor de minorías.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

Legislar en favor de los sectores mas vulnerables y abandonados del país, que hoy no tienen voz y voto o no lo suficiente para desarticular el sistema que ha beneficiado la acumulación de riqueza y poder en favor de minorías.

Educación con perspectiva de género y educación sexual obligatoria en todos los planes de estudios, anticonceptivos garantizados para la población y despenalización y aborto legal.

Prioridad a la agenda política de mujeres, la niñez, el medio ambiente y sectores vulnerables.

PROPUESTA GENERO:

Educación con perspectiva de género y educación sexual obligatoria en todos los planes de estudios, anticonceptivos garantizados para la población y aborto legal, por ser un tema de salud pública impostergable, para salvar las vidas de las mujeres que abortan en la clandestinidad.