FABIOLA PAOLA VILLA ESPINOZA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

32

DIRECCION:

ingeniería química, Ext. 230, Col. fraccionamiento real universidad, C. P. 58060, MORELIA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

MICHOACÁN

8-MORELIA

NUM. DE LISTA:

4166

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

1.- Consultora. May 2014 - Actual. Independiente -Morelia, Michoacán. Planificación y puesta en marcha de proyectos relacionados con las Salud Emocional y Prevención de la Violencia. Supervisión de la puesta en práctica de las estrategias de los proyectos en Salud Emocional Captación y seguimiento de reproductores del proyecto Mas Salud Emocional Menos Violencia. 2.-Capacitadora/Instructora. May 2014 - Actual. Independiente - Morelia, Michoacán. Capacitadora/Instructora independiente, en temas de preventivos de violencia y salud emocional. 3.- Capacitadora. Jun 2014 - Actual. Organizaciones Civiles de Michoacán - Morelia, Michoacán. Formadora y capacitadora en temas de Salud Emocional y Prevención de la violencia de líderes de las organizaciones sociales del Estado de Michoacán. 4.-Asesora Jurídica. Mar 2014 - Dic 2014. Coparmex -Morelia, Michoacán. Asesoré en la constitución, gestión y disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil. Intervine en todo tipo de negociaciones laborales. 5.- Practicante. Dic 2014 - Ago 2015. Poder Judicial de la Federación - Morelia, MIC. Elaboración de Amparos, Sentencias y Acuerdos Federales. 6.-Practicante. May 2012 - Ene 2014. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán Morelia, MIC Elaboración de Sentencias y Acuerdos, Asistente de proyectista. 7.-Practicante. May 2011 - Nov 2013. Centro de Mediación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán . Morelia, Michoacán. Entrevista de las partes involucradas. Mediación de las partes involucradas. Elaboración de acta de acuerdo de las partes involucradas.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

He recorrido y conozco mi distrito (distrito 8 federal Morelia) y sus necesidades en materia de Seguridad, Empleo, pero sobre todo en bienestar emocional, esto me ayudó a crear un sistema integral para concretar la unificación social y familiar, tengo más de 13 años como activista social en dicha zona de Morelia, sé que le duele y sé que requiere mi sector, porque con el contacto directo de las personas que me han expresado cada una de sus necesidades pude realizar un proyecto que resultó ganador como una de las mejores políticas sociales a nivel Estatal y Federal en el año 2018, me da la certeza de que el siguiente paso es poder llevarlo a concretarse como legisladora Federal.



Es pues mi sueño y deber social llevar la voz, las necesidades y el sentir de mi gente al congreso para que sea escuchada, sentida y sanada por medio de las propuestas de ley que he de plantear como Diputada Federal en caso de resultar ganadora.

PROPUESTA 1:

Salud Emocional para la prevención de la violencia en todas sus vertientes, comprende a todos los ámbitos de la sociedad y servidores públicos en sus distintas facetas para sanar todos los problemas que por muchos años de desarticulación todos los sectores, ha empobrecido y disminuido sus factores de protección hacia el tejido social que ya es disfuncional, brindándoles las herramientas necesarias para la recomposición interna de cada esfera (social) y (servicio público) (individual, familiar y colectivamente).

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Se conjugan dentro de las dos propuestas principales: Educación y prevención en materia de genero desde la formación de pareja (mucho antes de la gestación de las nuevas generaciones) los padres han de construir un ambiente sano para que el infante se desarrolle, formación obligatoria en materia de genero especializada para educadores y servidores públicos, policía especializada y disponible en materia de género, compromiso con los medios de comunicación para la constante información y educación de la sociedad, centros especializados para la atención y contención de los hechos precursores de violencia de genero.