FRANCE SVETLANA FARIAS CARRILLO
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

27

DIRECCION:

AGUASCALIENTES

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

AGUASCALIENTES

3-AGUASCALIENTES

NUM. DE LISTA:

6021

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

-Presidente de la Comisión de Ayuda Extraordinaria del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes A.C. -Secretaria Nacional de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA) (2018 ¿ 2019). -Miembro del Círculo Nacional de Periodistas. -Coordinadora del Primer Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA). -Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes A.C. -Mimbro fundador de Sellder Aguascalientes y Coordinador de Sellder CDMX. -Miembro de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho de la UAA (SACDUAA). Miembro de REGINA (Regensburger Individuelles und Nachhaitiges Ausbildungszentrum) formado por estudiantes de derecho orientado al Asesoramiento Individual y cursos para optimizar el rendimiento de los estudiantes y la enseñanza orientada a la práctica legal oral en Alemania. -Coordinadora de grupo de la FEUAA para la campaña SOMOS (2013-2014).

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Tengo la oportunidad de pertenecer a una familia que a base de esfuerzo, ha salido adelante. La educación pública que formó a mis padres, me permitió a mí poder explorar otros ámbitos de la educación, situación que no le es posible al grueso de la población mexicana, y en especial, a mi patria chica, Aguascalientes. Ser diputado federal significa promover mi estado, en el concierto nacional para que siga progresando, en lo económico, político y social.

PROPUESTA 1:

La salud: en sus diferentes vertientes, incluyendo principalmente el agua. El agua potable.

En cuanto al tema del agua, debemos considerar a Aguascalientes es una zona semiárida del territorio nacional, cuya precipitación anual es menor a la que se extrae de los pozos de los mantos acuíferos, este hecho supone el que debe de darse un cuidado especial para que la industria, el sector agropecuario y el doméstico aprovechen correctamente el vital líquido.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Principalmente, enfocarnos en la desigualdad evidente que existe en áreas como la educación, el empleo, la salud y la participación política.

Abrir los espacios cerrados para las mujeres que, aunque la lucha es constante para que sean respetados, aún falta mucho por hacer.

También incorporar más a los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales que garantizan los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos (educación, salud, desarrollo, trabajo, participación política) para abordar los principales temas en las temas en la agenda, para fomentar un trato igualitario.

Buscar que la justicia sea real, expedita y humana.