GABRIELA GEORGINA JIMENEZ GODOY
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

34

DIRECCION:

General Maclovio Herrera, Ext. 97, Col. Pueblo de San Juan Tlihuaca, C. P. 2400, AZCAPOTZALCO

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

CIUDAD DE MÉXICO

3-AZCAPOTZALCO

NUM. DE LISTA:

5566

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Me he desempeñado en el servicio público por 10 años en distintas responsabilidades, siendo reconocida por un buen desempeño y ética profesional. Fui Directora General de Servicios a Diputados en la Cámara de Diputados, así como Coordinadora de Asesores en dos legislaturas; asimismo, he tenido la oportunidad de trabajar como Directora Jurídica en el sector privado.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Soy una chintolola honesta, trabajadora y empática que conoce la problemática pública que aqueja a Azcapotzalco. Creo en el poder de la ciudadanía para lograr cambios desde cada hogar y multiplicarse en una alcaldía y en la nación. Mi ideología es de izquierda, defiendo el derecho de expresión y manifestación, así como la libertad de los derechos humanos. Deseo un cambio en mi ciudad, por lo que impulsaré iniciativas en nuestras leyes, políticas públicas eficaces y planificadas que nos brinden recursos públicos benéficos para Azcapotzalco, evitando la corrupción y el desvío de recursos. Me he esforzado en prepararme profesionalmente para servir a México, contando con la experiencia necesaria para desarrollar los proyectos de las y los chintololos y que sus voces sean escuchadas, con un proyecto incluyente y transparente.

PROPUESTA 1:

Combate a la pobreza y a las desigualdades. A través de programas sociales eficaces, propongo combatir a la pobreza que afecta a las familias vulnerables, sobre todo, aquellas en donde las jefas de familia son madres solteras y enfrentan mayores dificultades. Las desigualdades se agravan cuando no dotamos de oportunidades a la población. Trabajaré por crear mayores espacios de empleos, fomentando el comercio local y la seguridad social.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Impulsaré una reforma que obligue a los gobiernos a actuar con prontitud ante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a través de la presentación de estrategias eficaces y de informes mensuales, vigilando su cumplimiento. Gestionaré mayores presupuestos para los refugios de mujeres violentadas y para las y los hijos de mujeres en situación de calle y de violencia.