GABRIELA GOROSTIETA LARA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

22

DIRECCION:

Mirador , Ext. 21, Col. Centro, C. P. 62550, JIUTEPEC

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

MORELOS

2-JIUTEPEC

NUM. DE LISTA:

5003

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Trunco(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

EN EL AMBITO LABORAL EMPECÉ A TRABAJAR DESDE LOS 16 AÑOS EN EL AÑO 2015-EN FORRAJERÍA LA JOYA HACIENDO INVENTARIO, CIERRE DE CAJAS Y TRANSFERENCIAS HASTA JUNIO DE 2016, POSTERIORMENTE COMENCÉ COMO PASANTE DE DERECHO EN MATERIA PENAL EN EL VERANO DE 2017 LEYENDO EXPEDIENTES, AYUDANDO CON ARCHIVOS Y ENTREVISTANDO TESTIGOS. EN ABRIL DE 2018 COMENCÉ A TRABAJAR EN TRANSPORTES ARGOR DE MORELOS SA DE CV EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA REALIZANDO FACTURAS, TRANSFERENCIAS, COBRANZA Y PAGO A PROVEEDORES ACTUALMENTE TRABAJO COMO PERSONA FÍSICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL SECTOR TRANSPORTISTA Y MECÁNICA, DESDE ENTONCES HE CONTINUADO CON LA ADMINISTRACIÓN DE ESTE NEGOCIO.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

CONSIDERO QUE MÉXICO ESTA EN UN PUNTO CLAVE EN EL QUE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES JÓVENES ES FUNDAMENTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y AUNQUE YA EXISTA UN PORCENTAJE CONSIDERABLE DE MUJERES EN ESTOS CARGOS, AÚN NO ES SUFICIENTE.

DEBEMOS SER CONSIDERADAS COMO MUJERES, QUE NUESTRAS VOCES SE ESCUCHEN Y EN MI CASO, QUIERO SER LA VOZ DE ÉSTAS MUJERES QUE NO HAN SIDO ESCUCHADAS, LEGISLAR EN FAVOR DE NOSOTRAS, PORQUE AÚN NO ES SUFICIENTE.

PROPUESTA 1:

LEGISLAR EN FAVOR DE ELLO IMPLEMENTANDO EN EL SISTEMA EDUCACIÓN FINANCIERA DESDE LOS NIVELES BÁSICOS CON EL FIN DE CREAR UNA COSTUMBRE EN LOS CIUDADANOS, EMPEZANDO POR EL AHORRO DESDE PEQUEÑOS Y ENSEÑÁNDOLES EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO A JÓVENES DE PREPARATORIA CON EL FIN DE LLEVAR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN PERSONAL.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

DEBEMOS EMPEZAR PRIMERO POR LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS, ENSEÑARLES UN LENGUAJE INCLUSIVO, EN LA CASA Y LAS ESCUELAS: NO TODO LO DE LAS NIÑAS ES ROSA, PRINCESAS, TU CASA Y TENER HIJOS, NI TODO LO DE LOS NIÑOS ES SER FUERTES; LOS DOS PUEDEN DESARROLLAR DIFERENTES ROLES NO ENCASILLARLOS SOLAMENTE EN ESO. ES FUNDAMENTAL ESCUCHAR LA VOZ DE LAS MUJERES; UNA DE LAS COSAS QUE SE EMPEZÓ A DISCUTIR EN EL MUNDO, PERO SOBRE TODO EN PRIMER LUGAR EN NACIONES UNIDAS ES: SI NO ESCUCHAMOS LA VOZ DE LAS MUJERES, NOS ESTAMOS A MITAD DE LOS PROBLEMAS, Y NO ESTAMOS TENIENDO UNA MIRADA MÁS HUMANIZADA. LAS MUJERES NECESITAMOS LLEGAR A DONDE SE DECIDE LA INVERSIÓN PÚBLICA, LAS POLÍTICAS LABORALES, LAS POLÍTICAS HACIA EL CAMPO, LAS POLÍTICAS PARA DETENER LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA. Y LO MÁS IMPORTANTE, VER PLASMADO EN EL DÍA A DÍA, EN LA REALIDAD, QUE ESA IGUALDAD LES LLEGUE A LAS MUJERES QUE MÁS LO NECESITAN EN ESTE MOMENTO, PENSEMOS EN ESTAS MUJERES INDÍGENAS QUE TODAVÍA, NI SIQUIERA, SE LES DA EL DERECHO A DECIDIR.