top of page
GUADALUPE JASAAI NOCHEBUENA BECERRA

GENERO:
HOMBRE
EDAD:
34
DIRECCION:
EMAIL:
PAGINA WEB:
REDES SOCIALES:
PARTIDO POLÍTICO:
REDES SOCIALES PROGRESISTAS
CANDIDATURA:
DIPUTACIÓN FEDERAL MR
ENTIDAD:
DISTRITO:
JALISCO
10-ZAPOPAN
NUM. DE LISTA:
5542
TIPO DE CANDIDATO:
PROPIETARIO
ESCOLARIDAD:
Licenciatura
ESTATUS ESCOLAR:
CURSOS:
Titulado(a)
HISTORIA PROFESIONAL:
TRAYECTORIA LABORAL Inicié, como muchos de los ciudadanos de México, en un trabajo informal, pues por la edad aun no debería de haberlo hecho, sin embargo, eso es parte de lo que ocurre en la realidad de nuestro país. A los 15 años empecé como ayudante de encargado en uno de los entonces llamados ciber café y caseta telefónica donde al poco tiempo estuve como encargado del negocio. Teniendo 17 años trabajé como mesero y posteriormente como capitán de meseros de una sucursal de conocida franquicia de taquería restaurante. Fue a los 18 años, cuando tomé mi primer empleo formal, en el entonces Instituto Estatal Electoral ayudando en las elecciones del año 2004 como asistente de capacitador electoral. Aun cursando la universidad, desde el año 2008 trabajé como asesor de disciplina en la secundaria militarizada Francisco Márquez de la UAG, donde laboré por 3 años hasta poco después de egresar de la universidad. Terminé la licenciatura de Relaciones Internacionales en el año 2010, y me incorporé al equipo de trabajo del Sistema Producto Papaya, asociación de vinculación entre productores y exportadores de la papaya mexicana con el gobierno. En el 2012 ingresé a grupo Walmart, donde fui subgerente de una unidad del formato Bodega Aurrera en el área de operaciones durante casi 4 años. Fui supervisor de operaciones de 8 sucursales de la empresa Black coffe, del 2016 al 2017, para posteriormente iniciar con el auto empleo y las ventas de terrenos lo cual hago hasta la fecha.
MOTIVO CARGO PUBLICO:
Quiero ser diputado federal, por que es ahí en el Congreso, donde se pelea por leyes mas justas para la sociedad, porque como muchos mexicanos estoy cansado de solo debatir en redes sociales y creo que es momento de intentar un cambio real.
PROPUESTA 1:
ATENCION INTEGRAL A LA MUJER Como diputado pretendo impulsar una ley en la que se establezca como prioridad la atención integral a la mujer, especialmente durante el embarazo, desde los temas ginecológicos pero también psicológicos en los casos donde la mujer lo requiera, hasta llegar al día del parto en donde debemos legislar para que por ley, los hospitales tengan unidades con equipo y personal suficiente para no negar el servicio a ninguna mujer que llegue por trabajo de parto y sea atendida con la importancia que se le debe dar, pues es en ese momento, en el que ella y la patria reciben a un nuevo hijo. Al mismo tiempo, garantizar que tengan acceso a talleres donde aprendan oficios que les permitan genera ingresos para mantener o ayudar en la economía del hogar y por tanto en el desarrollo de sus hijos. De la mano con esto, el fomento a la inversión por parte del Estado en los créditos necesarios para que cada mujer que tenga proyectos para emprender negocios pueda acceder a ellos.
PROPUESTA 2:
PROPUESTA 3:
PROPUESTA GENERO:
bottom of page