HIRAM HERNANDEZ ZETINA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

27

DIRECCION:

XALAPA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

4

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

En la Función Pública se ha desempeñado como funcionario en los tres niveles de gobierno, teniendo experiencia en diversas instituciones de Ciudad Juárez y del Estado de Chihuahua. Ha sido Asesor en la Cámara de Diputados. Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó en el año 2018, obteniendo mención honorífica. Así mismo, ha colaborado en el ámbito educativo como profesor adjunto del curso de macroeconomía de la Facultad de Economía de la UNAM.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Sueño con lograr un país de oportunidades que le permita a cada vez más mexicanos salir de la pobreza y tener una vida feliz y próspera sin tener que emigrar a Estados Unidos o al resto del mundo. Lo anterior es posible si logramos implementar legislación en materia de educación que garantice el acceso a todos los niveles educativos a cada vez más mexicanos. Creo que la prosperidad y el desarrollo de mi país se encuentra en la cantidad de mexicanos que logremos formar cómo profesionistas para lograr generar ventajas competitivas de innovación y tecnología que podamos exportar al resto del mundo, a diferencia de ventajas competitivas basadas casi exclusivamente en mano de obra barata, como sucede actualmente en México. Adicionalmente, es necesario garantizar oportunidades de empleo bien remunerado para cada profesionista mexicano. Para ello, México debe ser una economía próspera y lograr crecimiento económico. Quiero ser el Diputado Federal que logre proponer e implementar las leyes adecuadas que le permitan a mi país alcanzar esos objetivos. Las ideas anteriores las he ido formando durante mi participación en política, mis estudios de economía y la redacción de mi tesis sobre los efectos del TLCAN en México, Estados Unidos y Canadá.

PROPUESTA 1:

1) Promover una Ley General de la Juventud que establezca un marco legal de derechos y responsabilidades para la población en el rango de entre los 18 y los 29 años, a partir del cual se habrán de diseñar políticas públicas que atiendan con eficiencia y eficacia la efectividad y eficacia sus necesidades, con lo que se fortalecerá un sector vital para la prosperidad nacional consiguiendo acuerdos mejoras en las condiciones de vida de la población en general. Dicha ley habrá de cubrir cuando menos los siguientes puntos- -Establecer la obligación del Estado mexicano de garantizar y promover los derechos delos jóvenes, su desarrollo y asegurar su participación activa en el desarrollo de la Nación en los ámbitos social, económico, político y cultural. -Delinear lo derechos y deberes de los jóvenes mexicanos. -Definir una Política Nacional de Juventud, cuyo propósito será atender las necesidades de este sector poblacional, garantizando su voz en la toma de decisiones a nivel nacional, estatal y municipal, ya sea por la vía institucional o de las organizaciones civiles.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Todas las acciones que propongamos estarán diseñadas con perspectiva de género para que nuestras futuras niñas caminen sin miedo.