top of page
IRMA MARIA TERAN VILLALOBOS
Image-empty-state.png

GENDER:

MUJER

AGE:

35

ADDRESS:

E-MAIL:

WEB PAGE:

SOCIAL NETWORKS:

POLITIC PARTY:

PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

CANDIDACY:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTITY:

DISTRICT:

NACIONAL

-

NO. FROM LIST:

1

TYPE OF CANDIDATE:

PROPIETARIO

SCHOLARSHIP:

Licenciatura

SCHOOL STATUS:

COURSES:

Concluido(a)

PROFESSIONAL HISTORY:

Voluntariado de la Casa Hogar Pepito. Agua Prieta. Voluntariado de la Casa Hogar de la Mujer Migrante. Agua Prieta. Voluntariado de la Casa Hogar Nuestra Señora Reyna de los Ángeles. Agua Prieta. Voluntariado Blessed Nuno de México. Voluntariado del Asilo Ocotillo Senior Home. Phoenix. Az. Colaboradora Social de Beneficencia. Lourdes, Francia.

REASON PUBLIC CHARGE:

Mi principal objetivo desde el inicio de mi gestión, ha sido garantizar el libre ejercicio de los derechos universales tanto como para mujeres como para hombres sin diferencia ni distinción alguna, justo como lo mandata el Artículo 4º de nuestra Carta Magna; mi trabajo ha sido enfocado para que la Igualdad Sustantiva sea una realidad en todos los aspectos de la vida de las y los mexicanos, siendo todas y todos parte de un cambio en la mentalidad que exige modificaciones de raíz que van desde Reformas Constitucionales, hasta el cambio de pensamiento en lo individual de cada uno de nosotros, reitero el compromiso vertido desde el primer día de mi gestión por medio de Iniciativas y Proyectos que el día de hoy ya son Ley. El conjunto de estas acciones es como busco que el trabajo, los valores familiares, la identidad y unión nacional, permita que nuestro país sea el lugar solidario y seguro que todos queremos para nuestras familias y seres queridos.

PROPOSAL 1:

Bienestar por medio de la Educación: Uno de mis principales objetivos como representante popular es la generación de bienestar e igualdad de oportunidades por medio de un Sistema Educativo de calidad, razón por la cual, sumado a las votaciones, Iniciativas de Ley aprobadas y trabajo Legislativo en materia de mejora del Sistema Educativo mexicano, mi proyecto se refiere garantizar el bienestar de nuestras y nuestros jóvenes por medio de la orientación vocacional a nivel medio y medio superior, evitando la deserción escolar. El objetivo principal es gestionar y garantizar el bienestar de las y los alumnos para que puedan terminar sus estudios y participar activamente en la economía, así como la rendición de cuentas, evaluaciones y equidad para los docentes. Éste trabajo es el día de hoy un hecho por medio de la aprobación de mi propuesta, mi objetivo es continuar con la mejora del sistema educativo en todos sus niveles para garantizar bienestar.

PROPOSAL 2:

PROPOSAL 3:

GENRE PROPOSAL:

A continuación, expongo las acciones realizadas en la Legislatura de la Paridad de Género que históricamente ha garantizado la paridad sustantiva en todos los puestos de decisión en los 3 órdenes de gobierno; estas son las acciones y propuestas que he realizado en materia de Igualdad Sustantiva, Paridad de Género y empoderamiento de la mujer. Presentación de la reforma al artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo en materia de igualdad salarial para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, pagos y condiciones laborales equitativos por el trabajo realizado, siguiendo y defendiendo el principio de Igualdad Sustantiva. Iniciativa de Ley que reforma el Artículo 15 de la Ley General de Educación, teniendo como objetivo principal eliminar el machismo que históricamente ha dañado tanto a nuestra sociedad. Por medio del sistema educativo mexicano, buscamos como objetivo principal que la educación sea la mejor medida de prevención en materia de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos así como la presentación de diferentes propuestas en las mesas de trabajo con la Fiscalía General de la República en materia de feminicidios, proponiendo el concepto de tentativa de feminicidio y la incorporación de la violencia política como una razón de género, garantizando la igualdad sustantiva.

bottom of page