top of page
JORGE ALVAREZ MAYNEZ
Image-empty-state.png

GENDER:

HOMBRE

AGE:

35

ADDRESS:

E-MAIL:

WEB PAGE:

SOCIAL NETWORKS:

POLITIC PARTY:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDACY:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTITY:

DISTRICT:

NACIONAL

-

NO. FROM LIST:

2

TYPE OF CANDIDATE:

PROPIETARIO

SCHOLARSHIP:

Maestría

SCHOOL STATUS:

COURSES:

Concluido(a)

PROFESSIONAL HISTORY:

Fui Diputado local en Zacatecas de 2010 a 2013 y fui señalado como el legislador más productivo en la historia del Estado. Asimismo, fui Diputado Federal por la LXIII legislatura por representación proporcional e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano. Como Diputado, he debatido con secretarios de Estado como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a quien cuestioné sobre las fallas en la implementación de la reforma educativa, por el despilfarro en el gasto en publicidad y el desmantelamiento de los programas de televisión educativos. De la misma manera demandé a la entonces Procuradora General de la República, Arely Gómez ofrecer a los mexicanos una resolución sobre el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. También cuestioné el caso del grupo Higa y la Casa Blanca del Presidente de la República, que no eran considerados por el gobierno como conflicto de interés.

REASON PUBLIC CHARGE:

Soy un ciudadano convencido de que juntos podemos cambiar el sistema. Nuestra lucha no es por la siguiente elección, nosotros entendemos que al país no va a cambiar quitando este presidente para poner a otro. Nuestra lucha es por cambiar el sistema, nuestra lucha es la de los ciudadanos contra la clase política. Considero que la mejor forma de hacerlo es organizarnos, es entendiendo que los derechos no se negocian, que las libertades no se regatean, que la corrupción y la desigualdad son el enemigo de todos y que no podemos descansar hasta que en este país no se haga justicia. Así lo creo y así lo he hecho desde que comencé este camino.

PROPOSAL 1:

ENERGÍA LIMPIA Y BARATA Para que México evolucione necesitamos dejar las energías contaminantes en el pasado y avanzar hacia un futuro con energía verde, para respirar aire limpio, que el recibo de la luz te salga más barato y que al mismo tiempo se genere riqueza, se tengan más empleos y se beneficien las comunidades.

PROPOSAL 2:

PROPOSAL 3:

GENRE PROPOSAL:

QUE SE CASTIGUE EL ACOSO EN TODO EL PAÍS En México las mujeres son acosadas todos los días en las calles, en el trabajo, en la escuela e incluso en los hogares. Si queremos que ellas vivan libres, seguras, sin miedo, necesitamos que se castigue el acoso en todo el país. Por eso en Movimiento Ciudadano promovemos que el acoso sexual sea Delito Federal.

bottom of page