JUAN ANGEL JAIME CORDOVA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

29

DIRECCION:

Pedregal, Ext. 130, Col. Jardines del Moral, C. P. 37480

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

GUANAJUATO

5-LEON

NUM. DE LISTA:

5944

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Mi vida laboral inicia desde pequeño (desde que tengo razón) al apoyar a mi padre el C. Adolfo Jaime García en su negocio de maderería, así como a mi madre Luz Adriana Córdova Villalobos en su negocio de renta y venta de disfraces. Creación y gestión de bases de Datos de la Universidad Iberoamericana León (2011) Becario en el Jurídico de Cofoce (Coordinadora al Fomento del Comercio Exterior para el Estado de Guanajuato) (2012) Servicio Social en Convivencia sin Violencia A.C. en Cdmx (2013) Asesor Jurídico en el Despacho Social de la Ibero León (2013) Abogado Postulante en PyG Abogados (Después PNRC Abogados) (2013-2019) Socio del Despacho Legal Lite Legal Accounting Service.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Para aportar mi tiempo, mis conocimientos, habilidades y esfuerzos por un mejor León, Guanajuato, México y el mundo, pues busco la unión del pueblo mexicano y dejar un mejor país a mi familia y descendientes. Motivar a los ciudadanos a que sean activos de la política mexicana y se respete el Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad de todos. Sumar a las ideas progresistas del Movimiento para lograr un cambio.

PROPUESTA 1:

Poner en marcha en mi Distrito el Programa de Casas Ciudadanas, en donde se impartan oficios a los ciudadanos, se provee de un internet de calidad para estudiar, se tenga consultas médicas y legales y se constituyan los círculos ciudadanos.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Al ser un abogado postulante especializado en materia civil y familiar, conozco de cerca la realidad en las que nos encontramos, en donde gran parte de la población sigue viviendo en un patriarcado, y que muchas veces al terminar una relación no se distribuye de forma equitativa la riquezas en las familias, por lo que mi propuesta es buscar que se garanticen los derechos alimentarios y compensatorios de los ciudadanos. Por tal motivo soy fiel escudero de la propuesta de pensión para hombres y mujeres que se hayan dedicado al hogar y al cuidado de familiares. De igual manera buscar que sea una realidad las licencias de maternidad y de paternidad, conforme los tiempos que ha dictado la corte.