JUAN ISAIAS BERTIN SANDOVAL
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

32

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

BAJA CALIFORNIA

7-MEXICALI

NUM. DE LISTA:

3958

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

- Comisionado para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada. - Asesor en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California. - Asesor en el H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ensenada. - Subdirector de Profesionalización en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada. - Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en Baja California. - Coordinador de los Programas Prevención en Marcha y Salud en Casa y de Jornadas por la Paz de Gobierno del Estado de Baja California.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

La participación ciudadana en la vida pública del país es un derecho que tenemos todos los mexicanos, en la vía de transformación del país, se conciben distintos anhelos por ser parte de la solución de los problemas, de la dignificación de la política, de ser parte del combate de la corrupción y de buscar abrir más oportunidades a los niños, jóvenes y todos los ciudadanos para que vivan tranquilos y con bienestar. Entendiendo que una de las vías más certeras para aportar las ideas y se coparticipe de un cambio verdadero que venga a abatir los problemas del rezago social, de la inseguridad, de buscar que las leyes sean de acuerdo a las exigencias de una sociedad y que cumplan en principio de Justicia, Igualdad y Equidad de manera general.

PROPUESTA 1:

Reforma al Código Único de Procedimientos Penales Federal en el contexto de modificar el Catalogo de Delitos, que de certeza a evitar la puerta giratoria en los Juzgados Penales al Momento de Vincular a Proceso a un presunto delincuente este no obtenga prisión preventiva ya que el delito por el que se vincula no se considera grave, siendo notorio el daño social de la comisión del mismo, pero con el contexto que se considera en el catalogo no lo estipula como lesivo.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO: