JULIETA ANDREA RAMIREZ PADILLA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

25

DIRECCION:

Plaza Mandarín, Boulevard Benito Juárez, Ext. 2252, Col. Las palmas, C. P. 21730, MEXICALI

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MORENA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

BAJA CALIFORNIA

2-MEXICALI

NUM. DE LISTA:

3769

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

LOCUTORA DE RADIO (2020) - Radiorama 104.9 FM - Programa de divulgación política - En Breve -. 23 AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI (2019) - Secretaria Particular de la Presidenta Municipal de Mexicali. CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN (2019) - Asesora Legislativa de la Dip. por el III Distrito de Baja California. CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (2018) - Pasantía de 4 meses en la sede de la Corte ubicada en San José, Costa Rica para el seguimiento al caso Cuscúl Pivaral vs Guatemala. PROGRAMA VOLUNTARIOS DE NACIONES UNIDAS (2016) - Pasante por 6 meses en la sede de Naciones Unidas en México - Colaboración del fortalecimiento de redes y estructuras de voluntariado a nivel nacional y la incorporación de voluntarios como eje de implementación de políticas públicas y logro de la paz. AYUNDANTÍA EN DOCENCIA (2016) - Auxiliar de las asignaturas de Derecho Administrativo, Derecho Fiscal e Introducción al Estudio del Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Derecho. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (2016) - Prestadora de Servicio Social Profesional asociada a la tercera visitaduría para grupos vulnerables. INVESTIGACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL (2015) - Prestadora de servicio social en el departamento de investigación de estudios constitucionales de la Universidad Autónoma de Baja California, Faculta de Derecho. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (2014-2016) - Empleada en puesto de promotora social del programa de Comedores Comunitarios a cargo de la atención de los poblados de Paredones, Ciudad Morelos y Benito Juárez ubicados en la Zona Valle de Mexicali y de las colonias: Hidalgo, Nacozari, Mayos, Colosio y Santa Isabel.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Desde mi adolescencia me interesé por los asuntos públicos y políticos de mi región, es por ello que participé desde distintos frentes, tanto civiles como el político. Esas ganas de poder hacer más y mejor, de poder contribuir a modificar las condiciones de mi ciudad y de la ciudadanía, fueron los principales motores que me impulsaron a participar por un cargo público. Preocupada por mi entorno, decidí sumarme a este proceso de transformación , a MORENA, con la fiel convicción de coadyubar a la creación de mejores condiciones de desarrollo de nuestras comunidades, de ayudar al ciudadano más desprotegido. Comprometida con la consolidación de los ideales de la transformación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y consiente de las necesidades de mi ciudad, trabajaré para lograr un impacto positivo y directo, para crear bienestar, para lograr la justicia social, haciendo del servicio público mi forma de vida.

PROPUESTA 1:

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Gestionar que se prevea en el presupuesto federal una partida presupuestal que contemple un porcentaje de recursos destinados a los Estados y Municipios, para que sean aplicados a las obras o servicios que se consideran necesarias para su comunidad, seleccionadas a través del mecanismo de participación ciudadana denominada - Presupuesto participativo -.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

SEGURIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. A fin de fortalecer las acciones del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia se propone integrarlo al Sistema Nacional de Seguridad Pública y crear dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública una comisión especial para la atención de Delitos por Razón de Género, a efecto de que esta analice y diseñe las políticas y acciones en específico para combatir estos delitos. Adicionalmente, se buscará establecer en el Código Penal de la Federación incrementa la pena del delito de violencia familiar en caso de incidencia.