KARINA GONZALEZ ALCANTARA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

31

DIRECCION:

LUIS CABELLERO ARRIAGA, Ext. 110, Col. BARRIO DE ANDARO, C. P. 50415, TEMASCALCINGO

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

15

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Enlace de la UIIPE en la Delegación Atlacomulco, SEDAGRO; Jefa de Departamento de Personal, CORETT; Secretaria Particular Adjunta de la Dirección General, CORETT.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

La condición actual de nuestro país requiere de intervención, participación y decidida acción de los jóvenes, de las mujeres y hombres con vocación política y profundo amor a nuestros pueblos y comunidades; que permitan con inteligencia, con estrategia, conocimiento y ética hacer frente a los problemas sociales que aquejan la cotidianeidad de nuestra sociedad. Deseo ocupar este cargo para ser parte de la construcción de un México próspero y equitativo, para formar parte de quienes creamos las políticas públicas y leyes que encaminen el presente y el futuro de los mexicanos hacia mejores oportunidades y mayor calidad de vida en nuestras sociedades. Para representar a quienes sin tener familiares políticos o vínculos políticos de renombre, con esfuerzo, empeño y dedicación hemos logrado abrirnos camino en el ámbito político por vocación y amor al servicio público. Y para ser la primera Diputada oriunda de mi querido Temascalcingo, tierra del paisajista José María Velasco, tierra de artesanos, mazahuas y otomíes que conocen el arado de la tierra, el horno de adobe que quema el barro y la pintura de la cerámica que colorea los platos y las tazas; representando a las mujeres emprendedoras, trabajadoras y luchar por conseguir mejores oportunidades de vida para ellas, para nosotras.

PROPUESTA 1:

Iniciativa de ley que fortalezca la figura de los regidores en los municipios. Proponer dotar de mayores facultades y atribuciones a los regidores con la finalidad de profesionalizar su cargo y de hacer una realidad la creación de políticas públicas diseñadas, implementadas y evaluadas desde lo local.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Creación de casas de las mujeres indígenas en comunidades rurales del Estado de México, para brindar apoyo psicológico, de acompañamiento legal, impartir cursos y talleres en materia de educación sexual para combatir la violencia de género en mujeres indígenas.