KLAUS UWE RITTER OCAMPO
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

29

DIRECCION:

Sin información, Ext. 0, Col. Sin información, C. P. 0

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MORENA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

13

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

2012-2014.- Asesor parlamentario del Senador Rabindranath Salazar Solorio. 2014- 2018.- Coordinador de asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, en el Senado de la República. 2017- 2018.- Secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, en el Senado de la República. 2018-2020.- Secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República. 2020- a la fecha. - Secretario particular del Senador Héctor Vasconcelos.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

El servicio público es una de las más altas responsabilidades a la que cualquier ciudadano pudiera aspirar. Deseo servir y atender las necesidades de las mexicanas y los mexicanos, a través de mis capacidades, experiencia y conocimiento en favor del pueblo, con el fin de contribuir al desarrollo de mi país. Durante mi gestión como diputado federal buscaré, en todo momento, conducirme con honestidad, transparencia, lealtad y austeridad, orientado siempre al beneficio del interés público. Dentro de las prioridades en mi agenda legislativa, promoveré el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Gestionaré mayores recursos y concesiones fiscales a las dueñas y los dueños de PYMES; legislaré en la protección de los animales y el Medio Ambiente, y promoveré el derecho de las ciudadanas y los ciudadanos en cuanto a sus decisiones personales como eso uso lúdico y terapéutico de la mariguana y la interrupción legal del embarazo. Buscaré también una mayor participación de los jóvenes en la vida pública del país; el desafío y la colaboración con los jóvenes conducen a la innovación y eso es lo que nos ayudará a resolver los problemas más urgentes de nuestra época. Considero que es momento de un relevo generacional en la política de México.

PROPUESTA 1:

En el seno de la Organización de las Naciones Unidas se planteó la denominada Agenda 2030, dicha Agenda menciona los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo fin último es promover y desarrollar sociedades más justas e igualitarias. Asimismo, el medio ambiente posee un lugar preponderante en las metas planteadas para el año 2030, ejemplos claros son los siguientes tópicos: acción por el clima; vida submarina; vida de los ecosistemas terrestres; y ciudades y comunidades sostenibles. El trabajo de las y los legisladores de nuestro país debe corresponder al cumplimiento de los compromisos adoptados por el Estado mexicano, ya sea planteando iniciativas en ese tenor o supervisando la aplicación de mecanismos que consoliden dichos compromisos. En ese sentido, planteó una reforma a los reglamentos de las Cámaras que conforman al Congreso de la Unión para que, en los dictámenes de las Comisiones cuyo trabajo se enfoca en los objetivos en comento (ODS), se añadan las opiniones de las Comisiones Especiales para el Seguimiento de la Agenda 2030, con el objetivo de precisar la forma en que el instrumento legislativo abona al cumplimiento de esta Agenda.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

La inminente deuda histórica de un sistema patriarcal y sexista con las mujeres es un hecho. Como muestra, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, desafortunadamente, sigue siendo transgredido. A la fecha, tan sólo dos estados en nuestro país han avanzado y convertido en realidad la interrupción legal del embarazo (ILE). Como diputado federal me comprometo a que las mujeres puedan desarrollarse en un ambiente seguro y con igualdad de condiciones. Asimismo, promoveré la interrupción segura, legal y gratuita del embarazo.