LESLY SARAI PRADO GRACIA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

32

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

NUEVO LEÓN

7-GARCIA

NUM. DE LISTA:

4932

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Licenciatura en Educación Secundaria en la especialidad de Historia. Desde los 15 años de edad, nación en mi el deseo de trabajar y generar mi propio recurso económico, por lo cual trabajé como animadora infantil de medio tiempo en diversos salones de eventos, posteriormente lo dejé a un lado para dedicarme a estudiar mi primer carrera. A los 17 años (2006) ingresé a trabajar a un Fideicomiso del Gobierno de Nuevo León FOMERREY (Fomento Metropolitano de Monterrey), programando, realizando y supervisando eventos de la Dirección General, ahí aprendí acerca de la coordinación de eventos políticos. Posteriormente en el año 2009, me invitan a colaborar en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, ejerciendo funciones de asistente del diputado por el distrito local 20, además coordinando la gestoría de las diversas necesidades de los habitantes del distrito, ante distintas dependencias de gobierno, fue un honor apoyar a las personas a resolver sus problemáticas de distintas formas, desde mi trinchera. En el mes de junio de 2010 debido a la experiencia obtenida en mis anteriores empleos me invitan a trabajar en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, en el área de Dirección General, mis funciones eran: Coordinación de Actividades Administrativas, Logística de eventos, Relaciones Públicas y programación de Agenda del Director General. Posteriormente en el año 2012, tomé la decisión de seguir cumpliendo mis metas, renuncié al trabajo e ingresé a estudiar mi segunda carrera como Licenciada en Educación Secundaria, Especializada en Historia. Colaboré en la Clínica Hospital Sección 50 SNTE, como asistente de los jefes de área médica, mis funciones correspondían a realizar los resúmenes, clínicos de los pacientes, programación de vacaciones del personal médico, fue una etapa de mucha satisfacción y aprendizaje. En el año 2016 presenté el Examen de ingreso al Servicio Profesional Docente de la SEP, el cual aprobé y desde esa fecha soy docente de Secundaria, impartiendo la materia de Historia de México e Historia Universal. Además he impartido clases de Historia de México, Universal, Contemporánea, Introducción a las Ciencias Sociales a estudiantes de Bachillerato.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Desde que cursaba el 2º grado de Secundaria nació en mi el gusto por temas políticos, leía muchas revistas de este tema y sabía perfectamente las funciones de cada integrante del sistema político, además quise estudiar Ciencias Políticas para dedicarme al servicio público y unir esfuerzos para mejorar la sociedad. Logrando egresar de esa carrera en el año 2009. Desde antes de egresar, ya participaba en diversas actividades políticas, culturales y de acción social, por lo que conozco las necesidades de los habitantes de mi municipio, estado y País. Considero que con el paso del tiempo he fortalecido mi criterio, asimismo la capacidad de cuestionar y proponer, lo cual es una cualidad para una política joven como yo, considero que esto me permitirá legislar a fin de garantizar que la gente viva en armonía, además para reconstruir aquello que necesita cambiar. Nuestra actualidad requiere en el Servicio Público personas honestas, preparadas y capaces de enfrentar nuevos retos, no políticos que solo anhelan el poder y nada resuelven en beneficio de la población, al contrario solo se enriquecen indebidamente a costa del erario. Hoy se me brinda la oportunidad de cristalizar un anhelo y trabajar bajo los principios de la cultura de esfuerzo, servicio al prójimo y valores que mis padres me han inculcado para representar a la sociedad, más aún en estos tiempos en que es tan difícil ser escuchados. Quiero ser una diputada federal de la gente y congruente con mis hechos. Es hora de poner a Nuevo León en movimiento, estoy lista para defender los derechos sociales y gestionar cada una de las necesidades de la ciudadanía.

PROPUESTA 1:

Adultos Mayores. Mi propuesta está enfocada en legislar para promover el envejecimiento digno, que provea calidad de vida durante la vejez para llevarla a cabo de forma saludable, activo y participativo. Además, enfocarme a fortalecer la participación de este sector en el mercado laboral fomentando la construcción y desarrollo de mercados solidarios nacionales para bienes y servicios producidos por adultos mayores, en alianzas con los sectores privado y público. Es indiscutible apoyar a este sector ya que en México, lamentablemente ser adulto mayor es estar expuesto a una situación de suma vulnerabilidad.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

En México las mujeres somos más de la mitad de la población, por lo que es necesario estar representadas en los espacios de decisión política. Estoy consciente del trabajo legislativo que aún falta por realizar, como mujer legislaré por pugnar y luchar denodadamente por la equidad de Género. Los derechos de las mujeres también valen. Es hora de actuar, que en todo México se reconozca, sin reservas; trato, oportunidades, derechos y responsabilidades, sin discriminación de género. Que cesen los feminicidios y se castigue, sin distinción de edad, desde la presunción. Avanzar hacia la igualdad de género y el cumplimiento del rol que le compete al Estado-Nación en esta tarea, es el propósito en que se funda mi propuesta.