MOTIVO CARGO PUBLICO:
Desde que cursaba el 2º grado de Secundaria nació en mi el gusto por temas políticos, leía muchas revistas de este tema y sabía perfectamente las funciones de cada integrante del sistema político, además quise estudiar Ciencias Políticas para dedicarme al servicio público y unir esfuerzos para mejorar la sociedad. Logrando egresar de esa carrera en el año 2009. Desde antes de egresar, ya participaba en diversas actividades políticas, culturales y de acción social, por lo que conozco las necesidades de los habitantes de mi municipio, estado y País. Considero que con el paso del tiempo he fortalecido mi criterio, asimismo la capacidad de cuestionar y proponer, lo cual es una cualidad para una política joven como yo, considero que esto me permitirá legislar a fin de garantizar que la gente viva en armonía, además para reconstruir aquello que necesita cambiar. Nuestra actualidad requiere en el Servicio Público personas honestas, preparadas y capaces de enfrentar nuevos retos, no políticos que solo anhelan el poder y nada resuelven en beneficio de la población, al contrario solo se enriquecen indebidamente a costa del erario. Hoy se me brinda la oportunidad de cristalizar un anhelo y trabajar bajo los principios de la cultura de esfuerzo, servicio al prójimo y valores que mis padres me han inculcado para representar a la sociedad, más aún en estos tiempos en que es tan difícil ser escuchados. Quiero ser una diputada federal de la gente y congruente con mis hechos. Es hora de poner a Nuevo León en movimiento, estoy lista para defender los derechos sociales y gestionar cada una de las necesidades de la ciudadanía.
PROPUESTA 1:
Adultos Mayores. Mi propuesta está enfocada en legislar para promover el envejecimiento digno, que provea calidad de vida durante la vejez para llevarla a cabo de forma saludable, activo y participativo. Además, enfocarme a fortalecer la participación de este sector en el mercado laboral fomentando la construcción y desarrollo de mercados solidarios nacionales para bienes y servicios producidos por adultos mayores, en alianzas con los sectores privado y público. Es indiscutible apoyar a este sector ya que en México, lamentablemente ser adulto mayor es estar expuesto a una situación de suma vulnerabilidad.
PROPUESTA 2:
PROPUESTA 3:
PROPUESTA GENERO:
En México las mujeres somos más de la mitad de la población, por lo que es necesario estar representadas en los espacios de decisión política. Estoy consciente del trabajo legislativo que aún falta por realizar, como mujer legislaré por pugnar y luchar denodadamente por la equidad de Género. Los derechos de las mujeres también valen. Es hora de actuar, que en todo México se reconozca, sin reservas; trato, oportunidades, derechos y responsabilidades, sin discriminación de género. Que cesen los feminicidios y se castigue, sin distinción de edad, desde la presunción. Avanzar hacia la igualdad de género y el cumplimiento del rol que le compete al Estado-Nación en esta tarea, es el propósito en que se funda mi propuesta.