LORENA MONSERRAT ROSADO CETINA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

32

DIRECCION:

TIZIMIN , Ext. 0, C. P. 97700

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

13

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

TERMINADA LA PREPARATORIA COMENCÉ LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN EL 2006 DE LA CUAL CURSÉ 6 SEMESTRES, PERO EN 2009 ME RETIRÉ Y COMENTÉ LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, TENIENDO LA CARRERA TRUNCA DE Y LA DE MAESTRA EN PRIMARIA DE LA CUAL ME TITULÉ EN 2013. MIENTRAS ESTUDIABA LA CARRERA DE CONTADOR, TRABAJÉ COMO ADMINISTRADORA EN LAS EMPRESAS LOCALES DE MIS PAPÁS, ÓPTICA COLONIAL Y ÓPTICA CETINA DEL MUNICIPIO DE TIZIMIN. A MIS CASI 8 AÑOS EJERCIENDO COMO DOCENTE HE ESTADO EN DIFERENTES PRIMARIAS DE LA CIUDAD DE TIZIMIN HASTA 2020. ACTUALMENTE LABORO EN EL MUICIPIO DE SUCILÁ EN LA PRIMARIA ESTATAL NICOLÁS PENICHE DZUL DONDE IMPARTO CUARTO GRADO. PARA EL MES DE AGOSTO DE 2020 COMENCÉ EL NEGOCIO DE LAS REDES DE MERCADEO EN LA EMPRESA MEXICANA REDNATURA Y PARA FEBRERO DE ESTE AÑO ALCANCÉ EL PRIMER RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA SIENDO LÍDER EMPRENDEDOR.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

CREO FIRMEMENTE QUE ES EL MOMENTO DE LA CIUDADANÍA. NADIE MEJOR QUE LA GENTE SABE Y CONOCE DE LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO COMO MAESTRA HE PODIDO PALPAR LAS CARENCIAS DE LAS FAMILIAS Y ME GUSTA APORTAR SIGNIFICATIVAMENTE EN LA MEJORÍA DE SUS CONDICIONES DE VIDA.

PROPUESTA 1:

IMPLEMENTAR UNA CASA TEXTIL EN EL DÉCIMO DISTRITO. COMPRARLE A LAS MUJERES ARTESANAS SUS PRODUCTOS Y REVENERLOS A LO LARGO DEL PAÍS PARA DAR A CONOCER LA MANO DE OBRA DE NUESTR ESTADO, PERO SOBRE TODO APOYAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DESDE EL PILAR FUNDAMENAL, LA MUJER.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

COMO MUJER SÉ BIEN LA CARGA EMOCIONAL QUE LAS AMAS DE CASA TIENEN HOY EN DÍA. YA NO SE DEDICAN ÚNICAMENTE A LAS LABORES DOMÉSTICAS, AHORA BIEN TIENEN QUE TRABAJAR PARA APOYAR AL ESPOSO O SIMPLEMENTE PARA SACAR ADELANTE A SU FAMILIA. ES POR ELLO, LA CREACIÓN DE PROGRAMAS QUE LAS EMPODEREN Y PERMITAN QUE APRENDAN NUEVAS HABILIDADES CON LAS QUE PUEDAD ADQUIRIR REMUNERACIÓN ECONÓMICA.