top of page
LUIS ALEJANDRO PADILLA ZEPEDA
Image-empty-state.png

GENDER:

HOMBRE

AGE:

35

ADDRESS:

COYOACAN

E-MAIL:

WEB PAGE:

SOCIAL NETWORKS:

POLITIC PARTY:

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

CANDIDACY:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTITY:

DISTRICT:

NACIONAL

-

NO. FROM LIST:

15

TYPE OF CANDIDATE:

PROPIETARIO

SCHOLARSHIP:

Licenciatura

SCHOOL STATUS:

COURSES:

Trunco(a)

PROFESSIONAL HISTORY:

Técnico - Manufactura y Diseño 2001-2003, Red de Transporte de Pasajeros 2007-2009, Personal Operativo - PRD Coyoacán 2007-2009, Enlace Circunscripciones - Comisión de Vigilancia a la Afiliación- PRD 2009-2011, Ejecutivo de Ventas- IXE Banco 2011-2011, Comisión Nacional Electoral 2011-2014, JUD Soporte Técnico- Delegación Magdalena Contreras 2014-2015, Asesor Representación PRD CG INE- 2015- a la fecha.

REASON PUBLIC CHARGE:

El contexto político social que vive nuestro país en términos económicos, de libertad de expresión, de derechos y de salud, ha permitido que millones de mexicanos se vean en la necesidad de perder sus empleos, cerrar sus negocios, sobrevivir, mientras pasa el sexenio, se ha visto envuelto en desatinos en cuantos toma de decisiones y modificaciones en las leyes que a nadie benefician, es por eso que venimos a presentar una alternativa real en términos electorales a como se vivido durante los ultimo 2 años, en nuestro país. El presente proceso electoral se verá marcado por intervención de un partido político, dirigido desde el gobierno, como se solía hacer en años anteriores, un gobierno que utiliza programas sociales en compra y coacción del voto, donde hay persecución política a quienes no comparten su manera de pensamiento. Un gobierno cuyas promesas de campaña le han quedado grandes, que se dedica a denostar, a señalar sin fundamentos y, sobre todo, a dividir a la sociedad. Hoy el PRD está en una posición de regresar la democracia a este país, de que existan contra pesos en las instituciones, que muchos años y muchas vidas le costaron a este país. Hoy el PRD reafirma su compromiso con la gente y con las causas justas, no permitiremos que un arrebato de malas decisiones siga dañando a la sociedad. Hoy nos conformamos en una coalición de quienes creemos firmemente que México es más que una sola figura, figura que ha mutado en un imperialismo disfrazado de democracia, y que, utilizando incorrectas interpretaciones de las leyes, hacen lo que su voluntad les dicta, y no es más que tener el control absoluto. El PRD refrenda su compromiso con las instituciones electorales que han llevado a este país en diferentes tiempos a alternancias, respetando la voluntad popular, esas instituciones que ahora bajo la amenaza de ¿se alinean o desaparecen¿, prenden poner en una grave posición de autoritarismo. Hoy como ayer el PRD no se callará y realizará por la vía de la legalidad y la participación ciudadana, los cambios que requiera este país. ¡Democracia Ya, Patria para todos!

PROPOSAL 1:

El PRD desde su fundación ha insistido en la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo alternativo al neoliberal, y considera necesario generar un gran consenso social que le permita a México construir un nuevo modelo de desarrollo, socialmente incluyente y ambientalmente sustentable, para solucionar los principales problemas nacionales. Somos conscientes que un nuevo modelo de desarrollo debe ser el producto del amplio diálogo social. Por lo tanto, las propuestas que ahora se ordenan tienen el propósito de organizar un proceso social de discusión pública incluyente, para construir un Modelo Democrático Igualitario y Republicano de Desarrollo Nacional, cuyo objetivo central sea el bienestar de las y los mexicanos, así como para cumplir con los compromisos del milenio acordados y firmados en la Organización de las Naciones Unidas. Estos objetivos sólo se podrán alcanzar con una economía creadora y distribuidora de riqueza en constante crecimiento; el ejercicio de la democracia efectiva en una república federal soberana; la garantía que el Estado laico debe ofrecer a la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencias que forman la base de la democracia; el reconocimiento y pleno respeto de los derechos humanos, en especial el de las mujeres a vivir en un mundo sin violencia; la vigencia del Estado Democrático de Bienestar; la plena vigencia de una cultura de la legalidad y de la ética de la responsabilidad, promovidas por un Estado Social y Democrático de Derecho, y la armonía del ser social e individual con la naturaleza.

PROPOSAL 2:

PROPOSAL 3:

GENRE PROPOSAL:

Contar con un Código Penal Único que contemple la homologación de los delitos tipificados en contra de las mujeres en los códigos penales de orden local para que sean sancionados todas aquellas personas que vulneren los derechos y la integridad de las mujeres; que lleve a la desarticulación de la violencia en todos los aspectos de su vida. En este código único vigilaremos no se afecte o minimice el avance que se ha tenido en algunas entidades como la Ciudad de México, respecto a la Interrupción Legal del Embarazo. o Profesionalización de las instancias de procuración de justicia a efecto de brindar certeza de investigación criminalística con perspectiva de género que de certeza jurídica a las mujeres en casos de denuncia de violencia en razón de género. o Exigir se apliquen los instrumentos legislativos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todos los ámbitos del espacio público y privado. o Garantizar el pleno acceso de las mujeres y niñas a la justicia, para que ésta sea expedita, efectiva y con perspectiva de derechos humanos y género.

bottom of page