LUZ MARIA PADILLA DE LUNA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

31

DIRECCION:

Vazquez del mercado , Ext. 227, Col. barrio de la purísima, C. P. 20259, AGUASCALIENTES

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

32

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Especialidad

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Decidí estudiar derecho a la edad de 17 años con la visión de contribuir desde el campo normativo a las relaciones en la sociedad, considerando que las normas son resultado de la sociedad, además de tener un carácter transformador en la historia, al iniciar con la carrera confirme dicha inspiración. Por lo que al terminar la universidad tuve la posibilidad de participar en el ámbito público en una de las instancias más nobles como lo es el DIF municipal, buscado donde tuve la oportunidad de combinar la parte social con la parte jurídica. Otro factor importante en el desarrollo de mi profesión es la resolución de conflictos, lo cual me permitió incursionar en áreas del servicio público como lo fue Profeco, donde se busca garantizar los derechos del consumidor, posterior a ello tuve la oportunidad de participar a un puesto de elección popular y a partir del 2017 fungir como regidora de mi municipio, considero que el conocimiento de mi profesión me permitió tener un desempeño más favorable y argumentativo, hoy he podido integrar dos áreas que me apasionan tal y como lo es la política y el derecho, a través de la incursión en la materia electoral.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

El derecho legislativo es una de las ramas del derecho que me apasionan, considero que es un factor transformador en nuestra sociedad, además de concentrar un sistema para garantizar los derechos humanos de la población, por lo que resulta una oportunidad de aportar a la historia e instituciones de mi país.

PROPUESTA 1:

Reformar la estructura del sector salud con la finalidad de dar atención y garantizar la la salud mental, debido que considero que es una de las principales crisis de nuestro país.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Obligación de un presupuesto para la atención de las mujeres victimas de violencia, a través del fortalecimiento de las instituciones municipales encargadas de la atención, tratamiento y empoderamiento.