MARIELA ARACELI PEREZ RAMIREZ
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

24

DIRECCION:

Privada tres de Mayo, Ext. Numero 1, Int. Planta A, Col. Cruz Amarilla, Barrio San Bartolo., C. P. 69800

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

FUERZA POR MÉXICO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

OAXACA

6-HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

NUM. DE LISTA:

5163

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Empleo 1: Prestadora de servicios en contabilidad (independiente).

Empleo 2: Aplicadora de uñas en Samary Nail Art.

Empleo 3: Auxiliar en Gestoría y Asesoría Fiscal-Contable Morsan.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Porque soy una ciudadana que se ha desempeñado como estudiante, profesionista, madre, esposa y emprendedora; esto me hace ver la realidad de las problemáticas que enfrentamos cada día, quiero ocupar un cargo público, porque es el mecanismo en el cual podemos subsanar las problemáticas de nuestra nación. Debemos comenzar a cambiar las expectativas de quienes pueden llegar a representarnos y ser la voz viva de la ciudadanía. Soy una mujer aguerrida que siempre luchara por el bienestar de la nación.

PROPUESTA 1:

En esta pandemia nos queda más que claro, la decadencia de nuestro sector salud, hemos percibido el desabasto de medicamentos y médicos especialistas, así como sus insumos para desempeñar su trabajo, por ello, voy revisar que los recursos que son destinados al sector salud se aterricen correctamente. También propondré que los hospitales atiendan las 24 horas. Puesto que las enfermedades no tiene horario.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Propuesta: La violencia de género tiene muchos enfoques desde la acción y la omisión, se violenta a la mujer no solo con golpes sino también con agresiones verbales o con el acoso que sufrimos en los centros laborales.

Le pediré al gobierno federal y estatal, le dé a las fiscalías de este distrito: la de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca todas la herramientas necesarias para que ninguna agresión a las mujeres quede impune, debe apoyárseles a los agentes con gasolina para que puedan realizar su trabajo de campo y sus investigaciones, así como también debe existir más de un perito en psicología y más fiscales mujeres en los ministerios públicos.