MARTIN VIVANCO LIRA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

35

DIRECCION:

Aquiles Serdan , Ext. 1157, Col. Centro, C. P. 34000, DURANGO

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

DURANGO

4-VICTORIA DE DURANGO

NUM. DE LISTA:

5194

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Analista político en 2009 en estrategia Secretario Particular del Presidente de la Comisión en el Congreso de la Unión. Agregado Político en la Embajada de México en Chile. Abogado en consorcio de Litigio Estratégico. Jefe de la Oficina del Subsecretario de Planeación, Evaluación y coordinación de la Secretaria de Educación Publica Delegado del Infonavit en el Estado de Durango Socio Grupo Instrag Docente en la Escuela Libre de Derecho en Materias de Argumentación Jurídica, Filosofía del Derecho y Técnicas de Redacción.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Desde niño me llamaba la atención que hablaran del poder e hice la natural asociación de que la política era la herramienta para poder: poder hacer, poder cambiar, poder incidir.

México necesita funcionarios con solvencia técnica y sensibles, creo que hay problemas en este país que tenemos que reconocer para atacar, conocer para superar.

PROPUESTA 1:

Lograr que haya un ingreso Básico Universal junto con la Reforma Hacendaria Integral.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Hacer obligatoria y viable tanto jurídico como presupuestalmente la atención con perspectiva de genero en todas las fiscalías estatales, para que cuando una mujer realice una denuncia sobre alguna agresión de violencia sexual o de genero sepan como tratar esos casos.