MELANY MACIAS CORTES
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

23

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

ZACATECAS

4-GUADALUPE

NUM. DE LISTA:

4132

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Trunco(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

En calidad de practicante y litigante en la firma Legal Andrade y Esparza.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Durante muchos años las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA+ hemos tocado puertas a políticos para ser escuchadas, dichos intentos en el estado de Zacatecas han sido poco benéficos, reflejado está en el pasado agosto de 2019 que se discutió en el congreso la Ley de matrimonio igualitario la cual fue rechazada por los legisladores que un día pidieron nuestro apoyo.

Tener la oportunidad de ocupar un cargo publico garantiza a mi comunidad que podremos ser representados de primera mano, que por fin seremos escuchados, y pronto podremos gozar los derechos que nos corresponden como seres humanos y que tanto nos han negado.

PROPUESTA 1:

Garantizar que la comunidad LGBT goce en plenitud los derechos que como seres humanos corresponden. Incluyendo la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario para garantizar los beneficios jurídicos del matrimonio a cualquier persona que lo desee.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Aprobación de la ley de identidad de genero para así garantizar a las personas trans el acceso a realizar el tramite administrativo para el cambio de identidad jurídica en el registro civil donde fueron registrados al nacer.