MICHAEL ALEXIS BEDOLLA ESTRADA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

28

DIRECCION:

Privada 5N, ALMOLOYA DE JUAREZ

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

8

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Activista por la democracia; estratega político y de gobierno, con estudios en Derecho y Ciencias Políticas; Maestrante en Derecho constitucional, Amparo y DDHH. Cuenta con Diplomados y certificaciones en Gerencia electoral; Desarrollo Político; Imagen pública; Negociación y persuasión; Manejo De Medios y contención de crisis; Gerencia Pública; además de la certificación en Gerencia Municipal. Dentro de la Política y la administración pública, ha fungido como presidente de la comisión de acción juvenil en el congreso del trabajo; Director de Atención a la juventud; director de desarrollo Social y Programas Sociales; Coordinador de campaña, y coordinador del programa de formación política NICIA dirigido a jóvenes líderes disruptivos y con responsabilidad social. Ha destacado por su reconocimiento internacional como Líder Emergente Iberoamericano en 2016; Recibió el Premio a la Democracia en 2017; Fue nombrado como uno de los profesionales políticos más influyentes del 2018. También ha sido reconocido por la creación e implementación de políticas públicas y estrategias de gobierno; además desde 2020 es el miembro mexicano más joven en ingresar a la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington. Ganador de diversos concursos de oratoria y debate, ha impartido conferencias de comunicación política y desarrollo en universidades mexicanas; se ha involucrado activamente en impulsar y defender causas desde la sociedad civil, destacando aquellas que defienden la democracia y la participación ciudadana, además del litigio estratégico, en tribunales contra acciones injustas de los 3 niveles de gobierno. Actualmente es Socio Manager de Grupo ZEN; y Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas en México.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

México requiere una generación de servidores y representantes públicos, que permitan la evolución mexicana. Con un profundo amor por la Republica y con un alto grado de responsabilidad social. Por ello estoy convencido que a través de Movimiento Ciudadano y el trabajo en el congreso de la unión se puede dar el siguiente paso para México, un paso que implique respeto total a los derechos y logros obtenidos por las minorías, un futuro con energías limpias y renovables, con una democracia participativa que regrese el poder al ciudadano.





Por ello es mi intención, formar parte de los diputados ciudadanos en la cámara de diputados, ser parte de la evolución mexicana y consolidar el futuro del país.

PROPUESTA 1:

- Impulsar Ingreso Mínimo Vital

-Revocación de mandato local

-Presupuestos Participativos

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO: