MIGUEL TORRUCO GARZA
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

33

DIRECCION:

Sin información, Ext. 0, Col. Sin información, C. P. 0

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MORENA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

1

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Miguel Torruco Garza nacio¿ en la Ciudad de Me¿xico el 16 de enero de 1988. Maestro en Administracio¿n Pu¿blica por el Instituto Nacional de Administracio¿n Pu¿blica INAP y tambie¿n Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe. Ha cursado diversos estudios en prestigiadas universidades alrededor del mundo en los que destacan, un certificado en Redes Sociales y Estrategias Digitales por la universidad de Harvard en Cambridge, un diplomado en Marketing Digital por la universidad de NYU en Nueva York, un curso de economi¿a por la universidad Luigi Bocconi Di Economi¿a en Mila¿n, un diplomado en el idioma italiano avanzado en la escuela Leonardo Da Vinci en Florencia. En su vida profesional ha desarrollado exitosos modelos de negocios dentro de la iniciativa privada con diversas plataformas digitales en asesori¿as digitales. Se le caracteriza tambie¿n por las grandes relaciones internacionales tanto poli¿ticas como sociales que tiene alrededor del mundo. El pasado 24 de Mayo del 2018 promovio¿ junto con Sylvester Stallone el perdo¿n presidencial de Jack Johnson en la oficina oval de la casa blanca en Washington D.C, con la finalidad de fomentar la igualdad racial en la humanidad. De igual manera, fungio¿ como enlace para fomentar la relacio¿n bilateral entre el Presidente Trump, y el candidato AMLO. Miguel es el autor del libro, ¿Del 132 a la Cuarta Transformacio¿n¿. Tambie¿n se ha desempen¿ado profesionalmente en la poli¿tica y en la iniciativa privada, colaborando con grandes personalidades de la poli¿tica obradorista y con empresarios mexicanos.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

A través de un liderazgo con acción positiva, fomentaré la UNIDAD NACIONAL. Creo fiememente que como servidor público se deben generar acciones para fortalecer el bien común y así, con vocación amor a la patria y al prójimo construir un futuro próspero entre todos y para todos.

PROPUESTA 1:

1.- NACIONALIZACIÓN DEL LITIO Para garantizar la soberanía energética de México y sobre todo afianzar nuestro futuro energético, debemos poner nuestra atención el en LITIO. La naturaleza nos ha regalado Grandes yacimientos de petróleo, mismos que se han reflejado en innumerables fuente de empleo, desarrollo y riqueza para México. Relativamente hace poco se descubrió un yacimiento en Sonora Mexico con 243 millones de toneladas de este aquilatado metal que también se le conoce como el ¿oro blanco¿ Este nuevo descubrimiento en Sonora ha puesto a los ojos de los inversionistas extranjeros en México para explotar este valioso mineral. Mismo que es considerado fundamental para el futuro energético del mundo. La constitución de los Estados Unidos mexicanos se refiere en el artículo 27 que todo lo que se encuentre en tierras y aguas de nuestro territorio nacional es propiedad de la nación. De igual forma este artículo permite las concesiones de recursos naturales que se encuentran en México incluyendo el Litio. Pero lo que es una realidad, es que el petróleo cada vez aporta menos al producto interno bruto del país, y junto a la globalización, los combustibles fósiles cada vez son vistos de una manera distinta. Debemos nacionalizar el litio En esta nueva era tecnológica el Litio será un metal clave para la generación de riqueza y debe pertenecer a los mexicanos.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO: