top of page
MIRBEHT ALEJANDRA CORTES RETANA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

29

DIRECCION:

Av. Pablo Liras, Ext. 2211, Col. Tolteca, C. P. 67170, GUADALUPE

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

NUEVO LEÓN

11-GUADALUPE

NUM. DE LISTA:

4893

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

SECTOR PRIVADO Y SOCIAL:

NOTARIA PÚBLICA NUM. 88 (2015-2020)

Gestoría en diferentes áreas de gobierno (registro público de la propiedad, municipios, control vehicular).

Cancelaciones (INFONAVIT , FOVISSSTE, IMSS Y BANCOS)

Compra -venta

Donaciones

Certificaciones

Ratificaciones

Juicios sucesorios testamentarios

Testamentos

Reversiones de fideicomiso

Atención al cliente Recabar firmas

Créditos de INFONAVIT.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Desde muy temprana edad, me he interesado e involucrado con el servicio público, hemos estado en contacto con la ciudadanía en diversas actividades de campo y cargos al interior de Movimiento Ciudadano, el escuchar a nuestros amigos, vecinos y ciudadanos te demuestra que urge renovar las políticas públicas y la vieja Política.

El servir a Nuevo león a la altura, representándolo, escuchándolo y trabajando por los derechos que la ciudadanía y el estado merece, es mi convicción.

PROPUESTA 1:

Un Nuevo Trato para dignificar la vida pública. Ley AntiOtrosDatos. Garantizar el derecho de las personas a recibir información verificada de parte de todas las autoridades. Por ello, haremos las reformas para garantizar este derecho y hacer efectivas sanciones a servidores públicos que desde el poder ofrezcan información falsa o datos no verificados. Combate a la corrupción. Fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, particularmente al Comité de Participación Ciudadana como instancia independiente y profesionalizada, así como diseñar mecanismos de denuncia e investigación imparcial de casos de corrupción. Salvaguarda de Organismos autónomos. Garantizar la defensa y el empoderamiento de los organismos autónomos del país, que no sean objeto de recortes presupuestales o de la captura de sus órganos de dirección. Impediremos cualquier intento por desaparecer organismos constitucionales autónomos. Participación Ciudadana Efectiva. Fortalecer la legislación en materia de consulta popular y avanzar en el diseño de nuevos instrumentos de participación como el presupuesto participativo. Adquisiciones y obras públicas. Reformas integrales a los ordenamientos en materia de adquisiciones y obras públicas. Parlamento Abierto. Reglamentar en la legislación los mecanismos de parlamento abierto, de tal manera que las reformas que se discutan en ambas cámaras, obligatoriamente y sin simulaciones, deben pasar por un proceso de deliberación, diálogo y retroalimentación con la sociedad civil especializada en los sectores interesados.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

QUE SE CASTIGUE EL ACOSO EN TODO EL PAÍS Las mujeres en México somos acosadas todos los días en las calles, en el trabajo, en la escuela e incluso en nuestros hogares. Si queremos vivir libres, seguras, sin miedo, necesitamos que se castigue el acoso en todo el país. ¿ Un México sin acoso ¿ Que el acoso sexual sea delito federal ¿ Saldrá caro ser acosador JUBILACIÓN PARA AMAS DE CASA Millones de mujeres mexicanas han dedicado su vida al trabajo doméstico no remunerado; por eso queremos que se reconozca, dignifique y remunere a las personas que se dedican a los cuidados de la familia y que se garantice el derecho de todas ellas a la seguridad social y a un retiro digno. ¡Es lo justo! ¿ Las labores del hogar también son trabajo y deben ser pagadas ¿ Que tengan un seguro médico ¿ Que tengan una pensión de retiro

bottom of page