MIRNA YURITSY ACOSTA ORTEGA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

25

DIRECCION:

Agustin Armendariz, Ext. 16146, Col. Pedro Domínguez, C. P. 31137, CHIHUAHUA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

CHIHUAHUA

6-CHIHUAHUA

NUM. DE LISTA:

4189

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Licenciada en derecho por la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua; Marzo 2019 - Diciembre 2020 ALCOR Abogados y asociados: -Asociado -Administrador -Abogado postulante: Civil, Familiar, Penal, Mercantil. Enero 2021- Actualmente Lic. Mirna Acosta y asociados: -Abogada Postulante: Civil, Familiar, Mercantil, Laboral.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Soy una mujer consciente de las problemáticas sociales que se viven actualmente en nuestro país. Soy una mujer joven cansada de la falta de oportunidades para los recién egresados, para las mujeres, para los emprendedores, los microempresarios y estoy cansada de los políticos reciclados de siempre y su mismo discurso; tengo la convicción de que para generar un cambio hace falta gente nueva, ideas frescas y gente que quiere hacer las cosas bien, ayudar desde el congreso federal a mejorar las condiciones de mi Distrito y del País. Estoy comprometida con los principios y valores que he adquirido a lo largo de mi vida, pero estoy mas comprometida con mi gente y mi sociedad.

PROPUESTA 1:

Quitar el Impuesto Sobre Nomina (ISN) para las pequeñas y medianas empresas. Para que los emprendedores estén dentro de la formalidad y crezca la oportunidad de empleos.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Impulsar leyes para erradicar la violencia ejercida contra las mujeres y suprimir la impunidad en nuestra sociedad. Pensión por viudez a hombres por medio del seguro social.