top of page
MONICA TORRES SALVATTI
Image-empty-state.png

GENDER:

MUJER

AGE:

35

ADDRESS:

Laguna de 7 colores, Ext. 563, Col. Parques Nacionales, C. P. 50100, TOLUCA

E-MAIL:

WEB PAGE:

SOCIAL NETWORKS:

POLITIC PARTY:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDACY:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTITY:

DISTRICT:

NACIONAL

-

NO. FROM LIST:

25

TYPE OF CANDIDATE:

PROPIETARIO

SCHOLARSHIP:

Licenciatura

SCHOOL STATUS:

COURSES:

Concluido(a)

PROFESSIONAL HISTORY:

2021 Responsable de Igual de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de la Secretaría de Movilidad. 2020 Fundadora de Revoltosas.Colectiva Feminista de Mujeres Diversas de Toluca. 2015 Al 2016 Presidenta del Consejo Ciudadano para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México., siendo ratificada nuevamente del cargo como consejera del periodo 2016-2019 a la actualidad Presidenta de CODISEM A.C. (Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México).2007 a la actualidad Locutora del programa de radio de Revolución LGBT, Un Espacio Libre de Discriminación. 2005 a la actualidad Integrante del Comité para la Prevención, control y detección oportuna del VIH del Instituto de Salud del Estado de México. Integrante del Consejo de la Unidad de Diversidad, Salud Sexual e Inclusión Social de la UNAM. 2003 a la actualidad Presidenta del Comité Organizador de la Marcha de Orgullo LGBTTTIQ Estado de México.

REASON PUBLIC CHARGE:

Mi interés radica en la importancia urgente de que las mujeres diversas tengamos y ostentemos una representación real en cargos de elección popular, reivindicando el papel en la vida pública de la mujer en el poder, resaltando cualidades y aptitudes, previendo la discriminación con razón de género derivados de los estereotipos y prejuicios socio-culturales sobre la diversidad sexual. Contribuyendo desde la acción política a legislar a favor de la igualdad sustantiva.

PROPOSAL 1:

Generar acciones legislativas que promuevan, defiendan y protejan a los grupos en situación de vulnerabilidad y discriminación.

PROPOSAL 2:

PROPOSAL 3:

GENRE PROPOSAL:

Impulsar todas las acciones legislativas que promuevan para despenalizar el abortó y crear nuevas leyes a nivel federal que se apeguen al cumplimiento del objetivo 5. Igualdad de género de la agenda 2030.

bottom of page