OCTAVIO PICON JUAREZ
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

33

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

23

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Me he desempeñado durante 11 años en el poder legislativo, tanto local como federal, como asesor parlamentario. Me especializo en la elaboración de iniciativas de ley, análisis jurídico, seguimiento de comisiones, proceso de dictamen de propuestas, entre otras materias relacionadas a la dinámica legislativa.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Quiero contribuir con mi experiencia a la elaboración de leyes que den resultados positivos y tangibles a los ciudadanos, mediante la satisfacción de sus necesidades, a lo cual concurren de manera directa los poderes ejecutivos y legislativo de la nación. Pugno por una relación de colaboración entre poderes para garantizar una toma de decisiones consensada que incluya a todos los sectores de la sociedad mexicana.

PROPUESTA 1:

Revisión del andamiaje jurídico administrativo para adecuarlo a las exigencias sociales. Elaborar proyectos de ley que garanticen el correcto funcionamiento del sistema de frenos y contrapesos en el sistema político jurídico mexicano.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Demandamos un Estado que ponga fin a la violencia política en contra de las mujeres, garantice su seguridad, su desarrollo; y que procure e imparta justicia desde una perspectiva de género.