OSCAR ROMANO CORTES
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

25

DIRECCION:

Av. Barranquilla , Ext. 33, Col. Guardia, ZACATELCO

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

25

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Originario del municipio de Zacatelco, tengo 25 años. Estudié mi educación primaria en una escuela indígena donde me di cuenta de la riqueza cultural que posee nuestro país y que además debe ser preservada. Es ahí donde aprendí a valorar mis raíces porque mis antepasados provienen del grupo Nahua del estado de Tlaxcala. Cursé mi educación secundaria y bachillerato en el municipio de Zacatelco. Soy egresado de la Universidad Politécnica de Tlaxcala donde estudié la ingeniería y maestría en Biotecnología, una carrera que lucha por un medio ambiente más sustentable. Conozco las problemáticas y las carencias que enfrenta el campo mexicano puesto que orgullosamente soy campesino del municipio de Zacatelco. Actualmente me desempeño como Docente de bachillerato con la convicción de formar jóvenes preparados que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentarse a los distintos entornos de la vida.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Me gustaría legislar para generar mayores oportunidades de desarrollo para todos los sectores de nuestra sociedad mexicana, gestionar apoyos e impulsar el campo mexicano con proyectos innovadores y tecnología que permitan un mayor crecimiento económico del estado. Atender las diversas problemáticas sociales que aquejan a nuestro país, el combate a la violencia de género, atención a las adicciones y violencia intrafamiliar. Reconocer las culturas y grupos indígenas del país. Creo en un México más próspero y con oportunidades para todas y todos los mexicanos, por ello anhelo participar en la política para gestionar desde el parlamento mejores servicios de salud, educativos, bienestar social, así como, impulsar la generación de empleos y el campo mexicano.

PROPUESTA 1:

Proponer un sistema de regulación de emisiones contaminantes por parte de la industria y exhortar el uso de plantas de tratamiento de aguas residuales y el confinamiento de sustancias peligrosas.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Incrementar el número de años de prisión a quienes sean hallados culpables de crímenes violentos, feminicidios y discriminación contra grupos indígenas y vulnerables.