PATRICIA MIRELES SOSA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

35

DIRECCION:

Calle laguna de 7 colores, Ext. 563, Col. Parques Nacionales, C. P. 50100, TOLUCA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

ESTADO DE MÉXICO

26-TOLUCA DE LERDO

NUM. DE LISTA:

4519

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Trunco(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

2021- Responsable de igual de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de la Secretaría de Movilidad. 2020- Fundadora de Revoltosas. Colectiva Feminista de Mujeres Diversas de Toluca. 2015 al 2016- Presidenta del Consejo Ciudadano para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México., siendo ratificada nuevamente del cargo como consejera del periodo 2016-2019. 2010- a la actualidad Presidenta de CODISEM A.C. (Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México). 2007- a la actualidad, locutora del programa de radio de Revolución LGBT, Un Espacio Libre de Discriminación. 2005 a la actualidad, integrante del Comité para la Prevención, control y detección oportuna del VIH del Instituto de Salud del Estado de México. Integrante del Consejo de la Unidad de Diversidad, Salud Sexual e Inclusión Social de la UNAM. 2003-a la actualidad, presidenta del Comité Organizador de la Marcha de Orgullo LGBTTTIQ+ Estado de México.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Mi interés radica en la importancia urgente de que las mujeres diversas tengamos y ostentemos una representación real en cargos de elección popular, reivindicando el papel en la vida pública de la mujer en el poder, resaltando cualidades y aptitudes, previendo la discriminación con razón de género derivados de los estereotipos y prejuicios socio-culturales sobre la diversidad sexual. Contribuyendo desde la acción política a legislar a favor de la igualdad sustantiva.

PROPUESTA 1:

Generar acciones legislativas que promuevan, defiendan y protejan a los grupos en situación de vulnerabilidad y discriminación.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Impulsar todas las acciones legislativas que promuevan la no penalización del aborto y crear nuevas leyes a nivel federal que se apeguen al cumplimiento del objetivo 5. Igualdad de género de la agenda 2030.