PILAR CHAPARRO BARRO
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

30

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

9

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Año 2016-2018. Maestría en Derechos Humanos.

Año 2009-2014. Licenciatura en Derecho.

Año 2015. Curso de Formación Inicial para agente de Ministerio Público..

Servicio Social y Práctica como auxiliar de agente de Ministerio Público, en la Unidad de Adolescentes Infractores del 2015.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Porque hay mucha discriminación hacia las mujeres indígenas y nunca han tenido un cargo de diputadas y también para apoyar a los pueblos indígenas, ya que viven en la pobreza y falta oportunidades para los pueblos y que nunca le han tomado importancia. Mi interés es poder lograr ejercer los derechos que tenemos como pueblo y se que tengo la capacidad de ejercer el cargo político y poder lograr a sacar adelante los pueblos indígenas. Los pueblos indígenas del Estado de Chihuahua urgen una representación política y también que tengan una que sepa sobre la defensa de los derechos humanos

PROPUESTA 1:

Que no exista discriminación hacia los pueblos indígenas y más oportunidades en capacitación hacia los pueblos indígenas tanto en educación y empleos en instituciones y también mejores oportunidades en cuestión de empleos.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Crear una institución sobre las mujeres indígenas donde puedan organizarse y capacitar a mujeres indígenas sobre temas de discriminación. Crear escuelas donde los niños puedan asistir para tener una mejor oportunidad.

Poner los servicios básicos en las comunidades que no hay servicios de luz, drenajes y agua.