RAUL ALVAREZ VILLASEÑOR
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

33

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

JALISCO

4-ZAPOPAN

NUM. DE LISTA:

5044

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Cuento con dos licenciaturas, en Derecho y también en Comercio Internacional, ambas cursadas en la Universidad Iteso de Guadalajara. Además cuento con la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana de Guadalajara. En cuanto a mi experiencia laboral, mi último cargo público fue Director General de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto del que pedí licencia para buscar la candidatura a la diputación federal. Del 2019 al 2020 fui Director de Atención al H. Cuerpo Diplomático y Salones Oficiales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Del 2018 al 2019 fui Subdelegado de Relaciones Exteriores en Jalisco. Del 2014 al 2018 me desempeñé como Coordinador General de Proyectos en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco. Ejercí mi profesión de Abogado en 2013 y 2014 litigando asuntos laborales, civiles, administrativos y familiares, y participé en el Bufete Jurídico de la Universidad Iteso.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Han pasado más de cinco años, desde que, quienes prometieron un cambio en Jalisco, gobiernan con base en engaños. Hablan de dignidad y, en cambio, nos han entregado vergüenza. Me siento llamado a solucionar los problemas de la tierra que me vio nacer, por eso me postulé para ser representante popular en la Cámara de Diputados por el Distrito 4 de Zapopan. La realidad de hoy en Zapopan nos llena de tristeza. La corrupción sigue instalada en el municipio. No hay una estrategia clara para combatirla. Los empleos se pierden y las oportunidades no existen, todo esto ahonda la pobreza. La gente ya no resiste una política económica que solo cuida el bolsillo de unos cuantos, mientras que a la gente le siguen aumentando los impuestos. Esa es la realidad que quiero enfrentar y dar solución como Diputado Federal.

PROPUESTA 1:

Derecho al agua. El agua no puede ser ni un botín de intereses particulares, ni rehén de la ineficiencia gubernamental; por ello, se debe prever en la legislación un modelo de manejo integral del agua que garantice este derecho para todas y todos, y para que se sujete a programas y políticas públicas de largo plazo, sostenibles y racionales.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Equidad en la remuneración entre hombres y mujeres en el trabajo. Garantizar la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres que realizan un mismo trabajo o un trabajo de igual valor, y de todas las condiciones laborales de desigualdad. - Promover incrementos salariales para las mujeres en los sectores en los cuales las mujeres representen más del 80 de los asalariados (servicios sociales, comunitarios, de cuidado y discapacidades). ¿ Instaurar un sistema para que cada año los empleadores faciliten información a los representantes de los trabajadores sobre los puestos de trabajo ocupados por hombres y por mujeres, así como sus respectivas remuneraciones. ¿ Fomentar que las empresas contraten a un porcentaje mínimo de mujeres en su plantilla laboral. . Garantizar la vuelta de las mujeres al trabajo después del parto con el mismo sueldo que tenían antes de éste.