RODRIGO HERMINIO SAMPERIO CHAPARRO
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

30

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

2

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Fui delegado de Jóvenes en Movimiento en el Estado de México de 2013 a 2016 donde se realizaron varias actividades para fomentar el deporte entre los jóvenes, la creación e implementación de políticas juveniles dentro de Movimiento Ciudadano Nacional, se buscó promover a alumnos de bachillerato y universidades a (jóvenes primeros votantes). Como Vicecoordinador de Jóvenes en Movimiento se buscó vincular la ideología y valores originales del partido con el desempeño de nuestros militantes, gobernantes y representantes, mediante una directriz plural e influyente, también como vicecoordinador se intentó fomentar la cultura cívica electoral en niños y adolescentes con actividades de partido.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Para ayudar al país, estado y municipio donde he crecido, también para escuchar y darme cuenta de las necesidades que tiene mi estado y ser la voz de los jóvenes, ya que ellos representan el futuro de México y en la actualidad son un grupo sin voz, por lo cual se han perdido varias ideas innovadoras, por eso quiero representarlos desde el congreso.

PROPUESTA 1:

#CON18BASTA Para nosotros, los menores de 29 años es indispensable buscar los mecanismos, las relaciones y las alianzas con otros líderes, que si bien, no son considerados jóvenes los podemos abrazar como aliados a las nuevas juventudes. Para Jóvenes en Movimiento, la inclusión de nuevas ideas y propuestas es fundamental, consideramos indispensable que la congregación de juventudes diversas nos llevará a lograr lo que antes no sucedía, estamos abiertos al debate, a la propuesta, a las ideas, pero sobre todo a la transformación que hoy en día estamos viviendo y que por ende es una necesidad voltear a ver a los chavos y asumir que el pleno ejercicio de sus derechos se promueven a partir de los 18 años, y con ello, es suficiente para desembocar en amplios resultados en materia de bienestar social, económico, ecológico, político, cultural y deportivo. Por ello mismo, para nosotros los jóvenes ciudadanos, es obligatorio capacitarnos en el tema, para poder ejercer contrapeso y ser un ejemplo a nivel estatal, nacional e internacional y con ello nos convertirá en un referente propositivo, innovador, incluyente y diverso. Esto no solo logrará que se legisle a favor de nosotros, sino que facilitará la propuesta de estrategias fundamentales que emanen desde la ciudadanía juvenil y apresure la eficiencia de resultados en donde nos veamos beneficiados.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

QUE SE CASTIGUE EL ACOSO EN TODO EL PAÍS Las mujeres en México son acosadas todos los días en las calles, en el trabajo, en la escuela e incluso en nuestros hogares. Si queremos que ellas vivan con nosotros en un ambiente de armonía, necesitamos garantizar que ellas vivan libres, seguras, sin miedo, necesitamos que se castigue el acoso en todo el país.