TAYGETE IRISAY RODRIGUEZ GONZALEZ
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

27

DIRECCION:

Vergel, Ext. #50, Col. Atemajac del Valle, C. P. 45190, ZAPOPAN

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

JALISCO

4-ZAPOPAN

NUM. DE LISTA:

4351

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

2014- 2015 Coordinadora Administrativa Grupo Cataya.

2015-2018 Jefa de Sección A en la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales en el H. Ayuntamiento de Zapopan.

Abril- julio 2018 Regidora Interina, Presidenta de la Comisión Colegiada y Permanente de Participación Ciudadana en el H. Ayuntamiento de Zapopan.

Mayo 2019-marzo 2020 Directora en la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Quiero ser candidata por el distrito 4 federal para dar continuidad a todos los trabajos que se han desarrollado a lo largo de los más de cinco años, impulsando políticas públicas enfocadas a defender y mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos de Zapopan y todo el país.

PROPUESTA 1:

Educación

Como uno de los pilares de toda sociedad, la educación, ocupa un lugar prioritario en las legislaciones, adaptándose siempre a la época y la situación.

Para ello se propone los siguiente:

Legislar y proponer leyes enfocadas a la intervención educativa, con el fin de dar continuidad al nuevo modelo de educación derivado de la pandemia, desde un enfoque inclusivo y con perspectiva de género, para que nadie quede fuera.

Promover e impulsar la igualdad de acceso a la educación para hombres y mujeres, en todos los niveles educativos, haciendo énfasis en las personas que viven en condición de vulnerabilidad, o pertenecen a minorías.

Impulsar políticas públicas que promuevan el diseño universal, por ejemplo, enfocadas a la adecuación de las instalaciones educativas, con el fin de crear espacios inclusivos en beneficio de personas con discapacidad.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para:

Que se instruya a las corporaciones de seguridad publica de la federación, los estados y municipios a crear protocolos especializados para que la policía de a pie sea capaz de dar protección a mujeres víctimas o aquellas vulnerables de ser violentadas por razones de género y dar seguimiento puntual.

Que esta ley garantice efectivamente que se salvaguarden los derechos humanos de las niñas y mujeres migrantes que pasan por nuestro país.

Que a las mujeres víctimas de violencia de género se les garantice el Derecho a la Información y asesoramiento individual, a través de las dependencias, organismos y oficinas de la administración pública federal, estatal o municipal.