top of page
TAYGETE IRISAY RODRIGUEZ GONZALEZ

GENERO:
MUJER
EDAD:
27
DIRECCION:
Vergel, Ext. #50, Col. Atemajac del Valle, C. P. 45190, ZAPOPAN
EMAIL:
PAGINA WEB:
REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/IrisayRodriguezG, https://twitter.com/irisayrodriguez?s=11, https://www.instagram.com/irisay_rodriguez/?hl=es-la, https://m.youtube.com/channel/UCmwK3F1FwuF4wMYXKlgb4bQ?noapp=1
PARTIDO POLÍTICO:
MOVIMIENTO CIUDADANO
CANDIDATURA:
DIPUTACIÓN FEDERAL MR
ENTIDAD:
DISTRITO:
JALISCO
4-ZAPOPAN
NUM. DE LISTA:
4351
TIPO DE CANDIDATO:
PROPIETARIO
ESCOLARIDAD:
Maestría
ESTATUS ESCOLAR:
CURSOS:
Concluido(a)
HISTORIA PROFESIONAL:
2014- 2015 Coordinadora Administrativa Grupo Cataya.
2015-2018 Jefa de Sección A en la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales en el H. Ayuntamiento de Zapopan.
Abril- julio 2018 Regidora Interina, Presidenta de la Comisión Colegiada y Permanente de Participación Ciudadana en el H. Ayuntamiento de Zapopan.
Mayo 2019-marzo 2020 Directora en la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales.
MOTIVO CARGO PUBLICO:
Quiero ser candidata por el distrito 4 federal para dar continuidad a todos los trabajos que se han desarrollado a lo largo de los más de cinco años, impulsando políticas públicas enfocadas a defender y mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos de Zapopan y todo el país.
PROPUESTA 1:
Educación
Como uno de los pilares de toda sociedad, la educación, ocupa un lugar prioritario en las legislaciones, adaptándose siempre a la época y la situación.
Para ello se propone los siguiente:
Legislar y proponer leyes enfocadas a la intervención educativa, con el fin de dar continuidad al nuevo modelo de educación derivado de la pandemia, desde un enfoque inclusivo y con perspectiva de género, para que nadie quede fuera.
Promover e impulsar la igualdad de acceso a la educación para hombres y mujeres, en todos los niveles educativos, haciendo énfasis en las personas que viven en condición de vulnerabilidad, o pertenecen a minorías.
Impulsar políticas públicas que promuevan el diseño universal, por ejemplo, enfocadas a la adecuación de las instalaciones educativas, con el fin de crear espacios inclusivos en beneficio de personas con discapacidad.
PROPUESTA 2:
PROPUESTA 3:
PROPUESTA GENERO:
Reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para:
Que se instruya a las corporaciones de seguridad publica de la federación, los estados y municipios a crear protocolos especializados para que la policía de a pie sea capaz de dar protección a mujeres víctimas o aquellas vulnerables de ser violentadas por razones de género y dar seguimiento puntual.
Que esta ley garantice efectivamente que se salvaguarden los derechos humanos de las niñas y mujeres migrantes que pasan por nuestro país.
Que a las mujeres víctimas de violencia de género se les garantice el Derecho a la Información y asesoramiento individual, a través de las dependencias, organismos y oficinas de la administración pública federal, estatal o municipal.
bottom of page