TERESITA DE JESUS VARGAS MERAZ
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

31

DIRECCION:

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

CHIHUAHUA

2-JUAREZ

NUM. DE LISTA:

3987

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Educación media superior

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluida

HISTORIA PROFESIONAL:

Mejor conocida como Maite Vargas tiene estudios en curso de Licenciatura en Derecho, así como estudios en teatro y diplomado en Artes Escénicas en INBA, y la carrera de Locutor en Radio y Televisión, misma que ejerció en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Fue presidente del comité Municipal de Morena en Nuevo Casas Grandes de 2016 a 2017. En 2018 fue postulada candidata a diputada federal por el distrito 2 de Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia siendo elegida a la LXIV Legislatura que concluirá en 2021, y en la que es secretaría de la Comisión de Relaciones Exteriores, e integrante de la comisión de Asuntos Frontera Norte y de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Trabajar día a día para que la política se transforme para bien del pueblo, tengo la fiel convicción de seguir luchando por la gente de mi Estado y por mi País.

PROPUESTA 1:

Protección a los sectores de la población en situación de riesgo, defensores de derechos económicos, sociales y culturales. Impulsar el desarrollo de habilidades digitales. Promover el deporte y cultura física. Impulsar la cultura y el arte, así como promover la preservación u el disfrute de nuestro patrimonio cultural e histórico de nuestro estado. Fomentar los valores cívicos, éticos, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Como represéntate de la mujer y jóvenes, pretendo legislar y buscar gestiones que nos ayuden a la igual de género y desarrollo cultural y académico de los jóvenes. Seguridad para todas las mujeres y niñas. Garantizar una vida libre de violencia, protección del acoso y acabar con los feminicidios. Búsqueda de becas en el extranjero que permitan mejorar las condiciones académicas de jóvenes, y como resultado su desarrollo laboral.