TESSA SOFIA AMBRIZ MURGUIA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

22

DIRECCION:

Moreno, Int. 56, Col. Buenos Aires, C. P. 45530, TLAJOMULCO DE ZUÑIGA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

FUERZA POR MÉXICO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

JALISCO

13-TLAQUEPAQUE

NUM. DE LISTA:

5859

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Educación media superior

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluida

HISTORIA PROFESIONAL:

Bufetes Jurídico de la Universidad de Guadalajara Coronel Calderón 636, El Retiro, 44280 Guadalajara, Jal. 36135525 Pasante de Derecho / Febrero de 2020 a la fecha. Desahogo en las salas de mediación. ¿ Litigación de Divorcios de Mutuo Acuerdo. b. Empleo 2: ¿ Juzgado Décimo de lo Familiar Anillo Perif. Nte. Manuel Gómez Morín 7255, Bajío II, 45010 Zapopan, Jal. 33 1543 4013 Meritorio en la Sala de Acuerdos / Febrero 2019 a Junio de 2019 Apoyo al Secretario de Acuerdos. c. Empleo 3: Prestadora de servicios Costco SA de CV Av. Ignacio L. Vallarta 4775, Camichines Vallarta, 45020 Zapopan, Jal. 33 3777 4040 Auxiliar de mercaderías. Departamento de Ropa / 2017 a la fecha. Atención a Clientes. Stocker de piso de venta.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Porque estoy consciente de la serie de problemáticas sociales, políticas y económicas de nuestro país. Nuestro tejido social se encuentra totalmente deshecho, y la única forma de recuperar el control, es haciendo cambios estructurales y de fondo y forma. Cosa que puedo hacer desde el Congreso. Mi intención es legislar conforme a la legalidad, cambiar el paradigma de la política en México, además de inspirar a las otras mujeres a que comiencen a ser partícipes de la vida democrática en su comunidad. Tomar espacios que históricamente nos habían sido negados a las mujeres. Desempeñar un buen papel, y servir a mi comunidad.

PROPUESTA 1:

UNA MEJOR CONFORMACION DE LEYES: Promover una modalidad en la que los proyectos de ley se hagan con una comisión conformada por Sociólogos, Antropólogos y Juristas, para una mejor conformación de leyes. Además prever en el marco jurídico una estrategia para poder tener un seguimiento de un proyecto de ley y revisar sus resultados después de un tiempo. Al final, dependiendo la efectividad y aplicación; modificarla o desecharla.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

Seguridad Pública: Estando en el Congreso, será una prioridad trabajar en el incremento y dirección de los recursos suficientes para equipamiento y capacitación de las policías de Tlaquepaque y Zapopan. Necesitamos cuerpos policiacos bien capacitados para poder hacer frente a la crisis de seguridad que estamos viviendo en el estado.

PROPUESTA GENERO:

Mi propuesta está enfocada en las personas con capacidades diferentes y adultos mayores. La intención es legislar para que las empresas estén obligadas a llenar mínimo el 10 de su Plantilla con Adultos Mayores y personas con Capacidades diferentes para que estos, siendo personas totalmente capaces y funcionales tengan acceso a un empleo, para que puedan sustentarse y tener una vida digna.