URIEL MIJAEL OROPEZA OLALDE
Image-empty-state.png

GENERO:

HOMBRE

EDAD:

32

DIRECCION:

Guerrero, Ext. 92, Int. 2do piso, Col. San Javier Centro, TLALNEPANTLA DE BAZ

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

MOVIMIENTO CIUDADANO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

ESTADO DE MÉXICO

19-TLALNEPANTLA DE BAZ

NUM. DE LISTA:

3694

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Comencé a laborar en la administración pública municipal en el 2009 en el área del taller mecánico municipal, desde el que recibía a los vehículos y realizaba los inventarios hasta llegar a ser el jefe administrativo de la misma, lo cual me dio un buen conocimiento de cómo se maneja la administración pública. Esto aunado a trabajos de campo como representante del ayuntamiento ante los ciudadanos y como un puente de comunicación entre ambos directamente en las colonias del municipio de Tlalnepantla de Baz. Posteriormente, fui asignado a la dirección de Tránsito y Vialidad, en la cual me desempeñé como jefe de personal, sin dejar de lado el trabajo comunitario. Después de esta responsabilidad estuve en varias dependencias más como asistente administrativo para llegar a la jefatura de la oficina de la presidencia de un instituto político, lo cual me ayudó a llegar a más personas y ayudarlas en sus necesidades. Hoy en día me desempeño como asesor de una regiduría y tengo la extraordinaria oportunidad de representar a mi estado y a mi partido en una campaña para posteriormente representarlos en la Cámara de Diputados.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Quiero representar a mi estado en la Cámara primeramente para detener los atropellos del Gobierno Federal hacia México, no podemos permitir que una persona destruya el avance que hasta hoy día tenemos en nuestro país por caprichos. Es necesario fomentar y lograr la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y considero que desde la Cámara de Diputados, se pueden generar esos cambios para que las mujeres tengan total y completa libertad sobre su ser. También es necesario fomentar políticas públicas que apoyen a las personas con discapacidad, para que sean integradas a una sociedad igualitaria y que tengan las mismas posibilidades de crecimiento como cualquier individuo en México.

PROPUESTA 1:

Iniciativas que promuevan la igualdad y equidad para las mujeres. Crear un programa transversal y nacional en el cual las mujeres puedan apoyarse, y que en este programa se coordine con todas las instancias de gobierno para garantizar la igualdad y equidad, castigar y remover el acoso en todos sus ámbitos y eliminar la violencia de todo tipo contra las mujeres.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

QUE SE CASTIGUE EL ACOSO EN TODO EL PAÍS. Las mujeres en México son acosadas todos los días en las calles, en el trabajo, en la escuela e incluso en sus hogares. Si queremos que vivan libres, seguras, sin miedo, necesitamos que se castigue el acoso en todo el país.