VALERIA ARACELI VALDES CASTILLO
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

27

DIRECCION:

hidalgo, Ext. 602, Col. sur, centro linares

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

NUEVO LEÓN

9-LINARES

NUM. DE LISTA:

5078

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Maestría

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

Asesora en el H. Congreso del Estado de Nuevo León. Responsable de Inocuidad SRRC en Exportadora de Frutas y Legumbres Tres Ases. Colaboración en el Departamento de Silvicultura y Manejo Forestal en la Facultad de Ciencias Forestales, UANL. Colaboración en el proceso de Certificación de Asesores Técnicos en la UANL. Colaboración con la Asociación Reforestamos México A.C.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Después de terminar mi vida como estudiante, tuve que emigrar al municipio vecino de Montemorelos por falta de empleo en mi municipio Linares, siempre interesada en mi entorno y en el medio ambiente en mi primer empleo como profesional me encontré con problemas como el hecho de que ser mujer desmeritaba mi trabajo y me di cuenta que algo no andaba bien y es entonces cuando decido entrar a la Política para cambiar las oportunidades que se les están negando a mis colegas e incluso a las mujeres en general, claro creo fielmente que así como existen hombres muy buenos en su profesión así hay mujeres excepcionales. Como Diputada Federal quiero dar voz al pueblo y defender sus derechos, buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos de mi distrito y reorientar el presupuesto hacia lo que más se necesita.

PROPUESTA 1:

Educación ambiental escolar

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

Fomentaremos la creación de más refugios para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar. Adoptar y cumplir las leyes para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, así como otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones que fueron víctimas, para lo cual el Gobierno deberá adaptar un enfoque de transformación en lo relativo a las reparaciones para las familias de las mujeres, víctimas de cualquier forma de violencia. Crear planes nacionales y locales de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los estados de la república mexicana, que logren reunir al gobierno, las organizaciones de mujeres y a otras organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y al sector privado en un frente coordinado y colectivo que luche contra dichas violaciones a los derechos humanos. Hacer que la justicia sea accesible para mujeres y niñas, brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos y aumentando la cantidad de mujeres policías y en los principales servicios públicos. Garantizar el acceso universal a los servicios esenciales, mediante líneas de emergencia gratuitas que trabajen 24 horas, contando con intervenciones rápidas para su seguridad y protección, con viviendas y refugios seguros para ellas y sus hijos, con seguimiento y apoyo psicosocial, con cuidados post violación y con ayuda jurídica para la comprensión de sus derechos y opciones. Fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar