YARIXA MARIBEL DE DIOS VILLA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

22

DIRECCION:

ANDADOR RUIZ, Ext. 3, Int. 3, Col. FIDEL VELAZQUEZ, C. P. 63500, TEPIC

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL RP

ENTIDAD:

DISTRITO:

NACIONAL

-

NUM. DE LISTA:

35

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Concluido(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

DIRIGENTE MUNICIPAL Y ACTUALMENTE ESTATAL DE LA EXPRESIÓN JUVENIL REVOLUCIONARIO, EXPRESIDENTA DE INICIATIVA MUJERES NAYARIT (CONAJO), DIRECTORA DE JOVENES LÍDERES DE MEXICO NAYARIT Y EJERZO MI PROFESIÓN COMO CONTADOR PÚBLICO.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

ME CONSIDERO UNA MUJER PREPARADA Y CAPAZ PARA CONTRIBUIR CON EL BIENESTAR DE LA CIUDADANIA, ME APASIONA SERVIR Y SER GESTORA DE QUIENES MAS LO NECESITAN.

PROPUESTA 1:

EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN Educación como vacuna frente a las violencias de género: La educación y la formación específica en género son dos de los principales pilares para lograr una -igualdad real- entre hombres y mujeres. Es por ello que considero debería de existir una materia en el nivel básico de educación para los niños y niñas, tales como -contenidos específicos en materia de igualdad y no discriminación- en los que sea de -formación obligatoria en todos los niveles de enseñanza-. Sugiero la inclusión del -estudio de los logros y significado del movimiento feminista- dentro de la asignatura de Historia, así como la revisión de los programas escolares para que contengan -como referentes formativos a mujeres y hombres relevantes en la historia, la ciencia y la filosofía-. Para lograr una adecuada sensibilización a los niños y niñas sobre la -eliminación de prejuicios y estereotipos de género, prevenir conductas de violencia machista en los varones y fomentar una imagen de la mujer fuerte y positiva y una masculinidad sana y respetuosa-.