YESSICA SARAI GONZALEZ FIGUEROA
Image-empty-state.png

GENERO:

MUJER

EDAD:

29

DIRECCION:

Centenario , Ext. 3, Col. IXTAPALUCA CENTRO, C. P. 56530, IXTAPALUCA

EMAIL:

PAGINA WEB:

REDES SOCIALES:

PARTIDO POLÍTICO:

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

CANDIDATURA:

DIPUTACIÓN FEDERAL MR

ENTIDAD:

DISTRITO:

ESTADO DE MÉXICO

12-IXTAPALUCA

NUM. DE LISTA:

3147

TIPO DE CANDIDATO:

PROPIETARIO

ESCOLARIDAD:

Licenciatura

ESTATUS ESCOLAR:

CURSOS:

Titulado(a)

HISTORIA PROFESIONAL:

DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL 2016. SECRETARIA DEL H AYUNTAMIENTO 2017. PRESIDENTA MUNICIPAL INTERINA. DIRECTORA DEL SMDIF IXTAPALUCA 2019- 2020.

MOTIVO CARGO PUBLICO:

Es mi firme propósito de participar en la vida pública de mi País porque me interesa mejorar mi entorno, mi vocación de servicio me orienta a contribuir al desarrollo social, ser un agente de cambio que abone en positivo las familias de mi Estado. Mucho ha sido de México a lo largo de los años, y la desigualdad y falta de oportunidades han estigmatizado a la gran mayoría de los mexicanos; tengo el firme propósito de construir mi participación en la historia , altiva, latente y activa. Hacer de la gestión efectiva de acciones del gobierno verdaderas oportunidades que ayuden a disminuir la brecha de desigualdad que se abre entre la sociedad mexicana. Políticas públicas y gasto del erario justo, orientado bajo los principios de equidad y transparencia. Participar en el Congreso de la Unión es para mi el compromiso más grande de lucha por el bienestar de la patria.

PROPUESTA 1:

La actualidad exige que se multipliquen los esfuerzos en materia de Salud, pues ha dejado al descubierto las carencias de los Ixtapaluquenses, por lo cual me ocupa La Gestión y Mejoramiento de los espacios de salud del municipio de Ixtapaluca. Es Fundamental la creación de infraestructura pública para atender a la población en general, y he tomado la tarea e iniciativa de gestionar que se contemple dentro del gasto la edificación de un hospital de segundo nivel, que atienda a los ciudadanos que habitan en el oriente del estado.

PROPUESTA 2:

PROPUESTA 3:

PROPUESTA GENERO:

En materia Género, pelearé incansablemente para que los derechos de las Mujeres y la vida libre de violencia de ellas, sean una realidad en la patria, defenderé la justicia para las víctimas y ponerle un alto a los actos de gobierno que incitan a la desigualdad y al trato discriminatorio. Iniciando desde el congreso, se dignificará el trabajo para la mujer y se tiene que prevenir el maltrato con sanciones justas a los agresores y campañas de empoderamiento para que la Mujer conozca sus derechos y oportunidades.