top of page
Coca-sideevent2024-animated.gif
La Consulta Comunitaria sobre el Estado Legal de la Hoja de Coca es un esfuerzo colaborativo entre Ágora, ENCOD y FDM que busca aportar insumos hacia la próxima revisión critica que realizará la OMS. Esta iniciativa reúne a actores de diversos ámbitos para participar en un diálogo abierto, compartir conocimientos y desarrollar recomendaciones de políticas dirigidas por la comunidad.

La hoja de coca tiene una importancia cultural, económica y política significativa en América Latina, estrechamente vinculada con las tradiciones y medios de vida indígenas. Sin embargo, también presenta desafíos debido a su asociación con el comercio ilegal de drogas. Reconociendo la complejidad de este tema, la consulta busca explorar soluciones potenciales que equilibren la preservación cultural, la aplicación de la ley y las preocupaciones de salud pública.

La grabación de la consulta realizada durante la 67ª sesión de la CND está disponible aquí para su visualización. Esta grabación captura las discusiones perspicaces, las diversas perspectivas y las recomendaciones clave compartidas durante el evento.

Invitamos a personas, organizaciones y tomadores de decisiones, interesadas en comprender y abordar los desafíos asociados con la hoja de coca, a ver la sesión y a participar en diálogos y acciones adicionales sobre este importante tema. Juntos, podemos trabajar hacia enfoques reconciliatorios y responsables para el cultivo y uso de plantas sagradas, como la hoja de coca.
Otros recursos:

Coca Worlds
www.cocaworlds.org

Coca Chronicles
https://www.tni.org/en/article/coca-chronicles-monitoring-the-un-coca-review
bottom of page